Billy Donovan es el nuevo entrenador de los Bulls de Chicago

  • Billy Donovan es el nuevo entrenador de los Bulls de Chicago

    Foto: Internet

EFE
24-09-2020

Los Bulls de Chicago confirmaron este martes la contratación de Billy Donovan como su nuevo entrenador que sustituye en el cargo a Jim Boylen.

Donovan, que hasta el pasado 9 de septiembre fue entrenador de los Thunder de Oklahoma City, nada más quedar libre fue el objetivo principal del nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls, el lituano Arturas Karnisovas, que ha emprendido la reconstrucción del equipo.

Karnisovas considera que Donovan es el profesional indicado para formar y dirigir a la joven plantilla de los Bulls.

 

 

También te puede interesar:  Raptors de Toronto evitan eliminación avanzan a las semifinales

 

 

El acuerdo entre ambas partes quedó cerrado este martes, según informaron distintos medios de comunicación locales y nacionales.

Karnisovas y el gerente general Marc Eversley creían que Donovan era el mejor entrenador disponible, y su historial en Oklahoma City, incluidos cinco viajes seguidos a los playoffs en la Conferencia Oeste, lo convirtió en un buen candidato para los Bulls.

Donovan, de 55 años, fue el entrenador del año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto con Mike Budenholzer, de los Bucks de Milwaukee, en la temporada 2019-2020. Los entrenadores de la NBA votan por el premio.

Karnisovas despidió al exentrenador Jim Boylen el pasado mayo y habló con varios candidatos antes de presentarle la oferta a Donovan, de 55 años.

Donovan, en su primera temporada con los Thunder (2015-16) llegó a la final de la Conferencia Oeste con el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook de jugadores estelares.

Desde entonces, los Thunder han estado en todos los playoffs y Donovan, que consiguió dos títulos nacionales con la Universidad de Florida, logró una marca ganadora de 243-157 (60,8%) en su estancia con el equipo de Oklahoma City

Notas Relacionadas