Los Angeles Clippers llegan a las semifinales en la NBA

  • Los Angeles Clippers llegan a las semifinales en la NBA

    Foto: Internet

EFE
31-08-2020

Lake Buena Vista.- Acción y más acción deportiva lo que se vivió en la jornada dominical de los playoffs de la NBA celebrada en la burbuja de Orlando, donde Los Angeles Clippers alcanzaron las semifinales de la Conferencia Oeste, los Nuggets empataron la serie y los Celtics de Boston dominan a los campeones defensores, los Raptors de Toronto.

El alero estrella Kawhi Leonard, con un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, llevó a los Clippers al triunfo de 111-97 frente a los Mavericks de Dallas en el sexto partido de la eliminatoria que ganaron 4-2 al mejor de siete.

Los Clippers jugarán las semifinales con el ganador de la eliminatoria que disputan los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver, que está empatada (3-3) y el martes jugarán el séptimo y decisivo partido.

 

También te puede interesar: Los peloteros coinciden que tienen que "levantar su voz"

 

Leonard, que jugó su partido más completo en lo que va de playoffs, hizo la diferencia a favor de los Clippers durante todo el encuentro mientras mantenía un gran duelo individual con el escolta estrella de los Mavericks, el esloveno Luka Doncic, que volvió a ser el mejor del diezmado equipo de Dallas al aportar 38 puntos.

El alero estrella de los Clippers, en su primera temporada con el equipo angelino, logró por quinto partido consecutivo anotar 30 o más puntos, la mejor racha de su carrera, además de liderar una gran labor defensiva de su equipo que fue superior en todas las facetas a los Mavericks.

La ausencia del pívot letón Kristaps Porzingis, con problemas de menisco en la rodilla derecha, iba a pesar como una losa en el juego interior de los Mavericks, que fueron dominados por Leonard y el joven croata Ivica Zubac, que acabó con un doble-doble de 15 puntos (6-8, 0-0, 3-3) y 11 rebotes, todos defensivos.

Aunque el equipo de Dallas luchó con Doncic como jugador incansable, que coronó una magnífica primera postemporada, al quedarse a las puertas de otro tiple doble, tras capturar nueve rebotes y nueve asistencias, al final su mayor virtud fue mantener la eliminatoria interesante y competida.

Sobre todo después del duelo dialéctico y físico que mantuvieron Doncic con el ala-pívot Marcus Morris Sr., de los Clippers, que al final le costó a éste su expulsión a falta de 1:07 minuto del primer cuarto tras hacerle una falta flagrante 2 al exjugador del Real Madrid.

El base canadiense Jamal Murray anotó 50 puntos y ayudó a los Nuggets a ganar por 119-107 a los Jazz de Utah, en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora está empatada a 3-3 al mejor de siete.

El séptimo y decisivo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando, y el ganador se enfrentará en semifinales a los Clippers.

Murray, que por segunda vez en la serie a anotado 50 puntos, lo hizo en el cuarto partido cuando su equipo perdió por 127-129, encestó 17 de 24 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples, además de repartir seis asistencias y capturar cinco rebotes.

Junto a Murray, el pívot serbio Nikola Jokic repartió también nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones que lo dejaron como el segundo máximo encestador.

Otro hombre alto, el ala-pívot Jerami Grant, llegó a los 18 puntos y el base Monte Morris, con 10 tantos, completó la lista de los cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, mientras que como equipo los Nuggets lograron un 55 (39-71) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (18-36) de triples.

El escolta Donovan Mitchell también destacó en el juego ofensivo de los Jazz al conseguir 44 puntos, después de anotar 14 de 25 tiros de campo, incluidos 9 de 13 desde fuera del perímetro y 7-7 desde la línea de personal, pero perdió el duelo individual con Murray, que consiguió siempre las canastas decisivas.

El base Mike Conley llegó a los 21 puntos, con seis asistencias y cinco rebotes que lo dejaron de segundo máximo.

Notas Relacionadas