Vuelve a la normalidad la burbuja de Orlando

  • Vuelve a la normalidad la burbuja de Orlando

    Foto: Afp

EFE
28-08-2020

La normalidad ha vuelto a la burbuja de Orlando después que los jugadores de la NBA decidieron continuar en la competición de los playoffs tras haber obligado al aplazamiento de los seis partidos programados para ayer, miércoles, y este jueves, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Se espera que la reanudación de la temporada podría llegar tan pronto como el viernes, pero con toda seguridad habrá competición en fin de semana de cara a cumplir con los compromisos adquiridos con las cadenas de televisión, que no pagarán los derechos si la competición se suspende.

Tras una primera reunión esta mañana, entre los jugadores, la decisión fue la de seguir en la competición, mientras que esta tarde habrá otra con los dueños de los equipos y dos jugadores por cada franquicia.

 

Para que las llaves no se te pierdan: InterDesign Axis - Colgador para llaves con espacio para correspondencia, encuéntralo en Amazon

 

En la misma se les va a comunicar a los jugadores, que una suspensión de la temporada tendría gravísimas repercusiones económicas dentro de la NBA, que se ha gastado 150 millones de dólares para montar la burbuja de Orlando, y tampoco recibiría los ingresos de los derechos de televisión, los únicos que van a tener al no haber espectadores en los partidos.

Además también en la reunión de esta tarde se van a exponer planes de acción que puedan abordar los problemas de la desigualdad racial y la injusticia social, pero que se encuentren dentro del campo de acción que puedan tener los equipos.

El "boicot temporal" de los jugadores de la NBA se dio en protesta por el incidente ocurrido el pasado domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), la ciudad donde Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, recibió siete disparos en la espalda cuando un agente policial intentaba detenerlo.

Blake recibió los disparos cuando quiso entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo, donde se encontraban tres de sus hijos.

Los partidos pospuestos de la NBA del miércoles se produjeron en el cuarto aniversario de la primera protesta del mariscal de campo Colin Kaepernick de "The Star-Spangled Banner" antes de un partido de pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Kaepernick, que escuchó el himno con una rodilla en tierra, dijo que lo hizo para protestar contra la desigualdad racial y el maltrato policial a las minorías.

El mariscal de campo, que esa misma temporada, la del 2016, abandonó a los 49ers de San Francisco, no ha vuelto a jugar en la NFL.

Mientras, exigir un cambio social y poner fin a la injusticia racial ha sido también una parte importante del reinicio de la NBA en la burbuja de Walt Disney World.

Las palabras "Black Lives Matter" fueron pintadas en los tres campos que se usan en el Wide World of Sports Complex para disputarse los partidos, y los jugadores usan camisetas de calentamiento con las mismas palabras antes de cada encuentro.

Los dueños de los equipos lanzaron la Fundación NBA, en asociación con el sindicato de jugadores, que hará que los 30 propietarios contribuyan con una suma colectiva de 30 millones de dólares anuales durante 10 años en fondos iniciales para apoyar la igualdad racial y la justicia social dentro de la comunidad negra.

Los entrenadores, jugadores y árbitros se arrodillan en solidaridad durante la interpretación del himno nacional antes de iniciarse los partidos.

Los entrenadores llevan alfileres que dicen "Entrenadores contra la desigualdad racial".

Notas Relacionadas