NBPA y NBA llegan aun acuerdo sobre mensajes de justicia social

  • NBPA y NBA llegan aun acuerdo sobre mensajes de justicia social

    Foto: Internet

EFE
06-07-2020

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y la NBA llegaron a un acuerdo sobre los mensajes de justicia social que se pueden mostrar por encima de los números en la parte posterior de las camisetas cuando la liga reanude actividades el juego el 30 de julio.

Lo anterior lo informó una fuente a medios de comunicación.

De acuerdo con la misma fuente, la lista de los mensajes sociales acordados por la NBPA y la NBA y luego de ser puestos a disposición de los jugadores por correo electrónico, son: Black Lives Matter; Diga sus nombres; Votar; No puedo respirar Justicia; Paz; Igualdad; Libertad; Suficiente, y Poder para el pueblo.

 

También te puede interesar: Grandes Ligas cancelan Juego de las Estrellas

 

Los jugadores también podrán usar las frases Justicia Ahora; Di su nombre; Sí Se Puede; Liberación; Míranos; Escúchanos; Respétanos Ámanos; Escucha; Escúchanos; Levántate; Aliado; Antirracista; Yo soy un hombre; Hablar alto; Cuántos más; Economía del grupo; Reforma educativa, y Mentor.

Los mensajes podrán ser mostrados sobre el número de la camisa del jugador durante los primeros cuatro días del reinicio de la temporada, dijo una fuente.

Los jugadores pueden tener una primera y segunda opción, pero no es obligatorio que deban usar el espacio para un mensaje social, dijo la fuente.

En caso de no hacerlo el apellido del jugador aparecería en ese espacio.

Después de las primeras cuatro noches, un jugador puede simplemente volver a su apellido, pero si eligen continuar mostrando un mensaje social, su nombre iría debajo del número.

Las declaraciones personalizadas son parte de una larga lista de mensajes de justicia social que los jugadores planean entregar durante el resto de la temporada.

La NBA y la NBPA anunciaron un acuerdo el 24 de junio para continuar discutiendo la lucha contra el racismo sistémico y convertirlo en uno de los puntos importantes del reinicio.

A principios de esta semana, una fuente indicó que los jugadores decidieron no usar los nombres de aquellos que murieron bajo custodia policial o en incidentes por motivos raciales.

Hubo inquietudes acerca de ofender a personas cercanas a alguien cuyo nombre podría no usarse, y sobre las dificultades para obtener el permiso de los familiares sobrevivientes.

Los jugadores de la NBA estuvieron involucrados en protestas a nivel nacional, fueron vocales en las redes sociales y activos después de la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis y la de Breonna Taylor el 13 de marzo en Louisville (Kentucky), a manos de la policía.

Notas Relacionadas