Aprueban formato de 22 equipos de la NBA para temporada 2019-2020

  • Aprueban formato de 22 equipos de la NBA para temporada 2019-2020

    Foto: Internet

EFE
08-06-2020

Nueva York.- Los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto aprobaron el formato de 22 equipos de la NBA para completar la temporada 2019-20, anunció la NBPA.

Tanto la NBA como la NBPA trabajarán en una serie de detalles la próxima semana sobre la reanudación de la temporada en el Walt Disney World Resort en Orlando (Florida), pero ambas partes están listas para avanzar hacia la reanudación del campeonato.

A la NBPA se le informó de un plan para mantener a 1.600 personas en la llamada "burbuja" de Orlando en cualquier momento, de acuerdo con varias fuentes cercanas a las negociaciones.

 

También te puede interesar: Jugadores de béisbol culpan a propietarios de "privar" a EU de partidos

 

A un número limitado de miembros de la familia, probablemente tres por familia a la vez, se les permitiría unirse a los jugadores en Orlando después de la primera ronda de la postemporada.

En ese sentido la NBPA dijo a través de un comunicado, que "La Junta de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado nuevas negociaciones con la NBA en un escenario de regreso al juego de 22 equipos para reiniciar la temporada de la NBA 2019-20".

Agrega que "Varios detalles quedan por negociar y la aceptación del escenario aún requeriría que todas las partes lleguen a un acuerdo sobre todos los temas relevantes para reanudar el juego".

Como se esperaba después de la aprobación del plan de la NBA, el director ejecutivo de la NBPA, Michele Roberts, informó a los miembros del sindicato que las fechas de inicio de la temporada 2020-21, junto con una gran cantidad de artículos, formarán parte de las negociaciones con la NBA en las próximas semanas.

Notas Relacionadas