Bradley quiere un plan para la comunidad afroamericana de la NBA

  • Bradley quiere un plan para la comunidad afroamericana de la NBA

    Foto: Internet

EFE
18-06-2020

Los Ángeles.- Avery Bradley, base de los Lakers de Los Ángeles, quien lidera una coalición de jugadores junto con el estelar de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, dice que desea escuchar a la liga, propietarios y patrocinadores detallar un plan de temas importantes para la comunidad afroamericana antes del reinicio de la NBA en Orlando (Florida).

Bradley y la coalición describieron el martes varias prioridades de su grupo, incluidas las prácticas mejoradas de contratación para los candidatos afroamericanos tanto en la oficina como en los puestos de entrenadores.

Asimismo, donaciones a organizaciones que sirven a comunidades afroamericanas; y asociaciones con empresas de propiedad afroamericana y vendedores en los campos de juego.
Bradley expresó su apoyo a los jugadores de la NBA que desean usar plataformas en Orlando para hablar sobre temas de racismo sistémico, pero dijo que su grupo cree que esos esfuerzos tendrían un mayor impacto con "la ayuda de los propietarios".

 

También te puede interesar: La WWE suspende actividades al ser detectados dos casos de coronavirus

 

"Independientemente de la cantidad de cobertura mediática que se reciba, hablar y crear conciencia sobre la injusticia social no es suficiente", dijo Bradley.
"¿Estamos tan centrados en nosotros mismos para creer que nadie en el mundo es consciente del racismo en este momento? ¿Que, como atletas, resolvemos los problemas reales usando nuestras plataformas para hablar?", preguntó.

Dijo que "No necesitamos decir más, sino encontrar una manera de lograr más. Protestar durante un himno o usar camisetas, es genial, pero necesitamos ver cómo se ponen en práctica acciones reales".

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han hablado sobre cómo juntos abordarán estos problemas, y siguen elaborando planes definitivos.

Dijo que la carga de las donaciones financieras a las comunidades afroamericanas recae mayormente sobre los jugadores.

Agregó que espera que más propietarios sigan el ejemplo caritativo de Mark Cuban, de los Mavericks de Dallas, y de Michael Jordan, de Charlotte, después de la muerte de George Floyd el mes pasado.

"Estoy de acuerdo (que) el (reinicio) en Orlando dará a los jugadores cheques para que contribuyan nuevamente con sus comunidades", dijo Bradley.

"Pero ¿Por qué toda la responsabilidad recae en los jugadores?", cuestionó.

Hace dos semanas publicó en las redes sociales que "Si no estás con nosotros, no estamos contigo".

El mensaje estaba destinado "a todos aquellos que tienen más poder financiero que nosotros, pero que no están adoptando una postura mayor cuando nuestra comunidad los necesita", dijo.

La coalición, dijo Bradley, quiere ver un aumento en los ejecutivos negros entre las filas de los principales tomadores de decisiones de baloncesto.

La NBA tiene ocho gerentes generales afroamericanos, pero sólo cuatro con autoridad final en las decisiones de baloncesto.

La liga cuenta con siete entrenadores afroamericanos.

"El acto de sentarse no combate directamente el racismo sistémico, pero resalta la realidad de que sin atletas afroamericanos la NBA no sería lo que es hoy", consideró.

Fue a más al decir que "La liga tiene una responsabilidad con nuestras comunidades al ayudarnos a tener poder, así como nosotros hemos fortalecido la NBA".

La coalición de jugadores comenzó a tomar forma durante el fin de semana en medio de preocupaciones relacionadas con el regreso de la liga al juego después de un cierre de tres meses en medio de la pandemia de coronavirus. El grupo incluye a jugadoras de la WNBA.

Notas Relacionadas