NBA podría reiniciar su temporada en Walt Disney

  • NBA podría reiniciar su temporada en Walt Disney

    Foto: Internet

EFE
25-05-2020

Nueva York.- La NBA ha entablado conversaciones con la compañía Walt Disney sobre reiniciar el resto de su temporada en las instalaciones Wide World of Sports de Disney en Orlando (Florida), a fines de julio.

Mike Bass, vocero de la NBA, dijo lo anterior y agregó que sería "un sitio único para un campus de la NBA para juegos, prácticas y vivienda"

"Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas", agregó.

 

También te puede interesar: Equipos de la NBA esperan pautas para regresar a la actividad

 

La NBA suspendió su temporada indefinidamente el 11 de marzo, para evitar que se extendiera la pandemia del coronavirus.

Bass no aclaró si la NBA jugará el resto de su temporada regular o solamente los playoffs.

EL complejo Wide World of Sports cuenta con 220 acres, tres campos de juego y amplio alojamiento en el hotel, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limita las exposiciones externas.

Por el momento, debido a que no hay un resultado oficial, los equipos esperan que la liga les indique que comiencen a mandar a sus jugadores a sus ciudades base alrededor del 1 de junio.

La NBA está discutiendo un plan paso a paso para la reanudación de la temporada 2019-2020 que incluye un retiro inicial de dos semanas de jugadores en los mercados de equipos por un período de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo y un campamento de entrenamiento formal de dos a tres semanas.

Notas Relacionadas