NBA reabrirá instalaciones de entrenamiento para jugadores

  • NBA reabrirá instalaciones de entrenamiento para jugadores

    Foto: Internet

EFE
27-04-2020

Nueva York.- La NBA reabrirá las instalaciones de entrenamientos a partir del viernes para jugadores en estados y municipios que están liberando algunas restricciones de quedarse en casa en medio de la pandemia del coronavirus, dijeron varias fuentes.

Lo anterior, sin embargo, preocupa a algunos gerentes generales, dadas las opiniones médicas de expertos han estado diciendo que es muy pronto para regresar a las actividades normales.

Una serie de fuentes indicaron que los jugadores pueden regresar a las instalaciones del equipo en estados como Georgia para realizar entrenamientos individuales voluntarios la próxima semana.

 

También te puede interesar: No se llevará a cabo el Maratón de Berlín en septiembre

 

Los equipos seguirán teniendo prohibido realizar entrenamientos grupales o actividades organizadas en equipo, dijeron las fuentes.

En los mercados en los que se mantiene un gobierno más restrictivo de las órdenes de quedarse en casa, la NBA dirá a los equipos que la liga trabajará con franquicias para ayudar a encontrar arreglos alternativos para sus jugadores, de acuerdo con las mismas fuentes.

Sin embargo, la apertura parcial de la NBA, basada en la liberación de ciertas políticas gubernamentales locales no significa de momento que habrá un nuevo calendario para la reanudación del campeonato, agregaron las fuentes.

Indican que el comisionado Adam Silver y los propietarios de equipos necesitan más tiempo para determinar cómo y cuándo reanudar la temporada.

Muchos ejecutivos del equipo han estado clamando por la oportunidad de que los jugadores vuelvan a sus instalaciones, que creen que se encuentran entre los entornos más seguros posibles alrededor de la pandemia.

En una conferencia telefónica con los gerentes generales y Silver el jueves, algunos gerentes generales dijeron que tenían jugadores que preguntaban sobre la posibilidad de viajar a Atlanta para hacer ejercicio en los gimnasios, una idea que preocupaba a muchos ejecutivos del equipo, dijeron las fuentes.

Se espera que las organizaciones con instalaciones abiertas puedan permitir que los jugadores adversarios que viven localmente usen su gimnasio de forma limitada.

Muchos equipos dan permiso a los jugadores que viven en Los Ángeles, Houston y Miami en la temporada baja para que jueguen en las instalaciones de equipos como los Lakers de Los Ángees, los Clippers y los Rockets de Houston

Notas Relacionadas