Equipo Lebron VS Equipo Antetokounmpo en la fiesta de la NBA

  • Equipo Lebron VS Equipo Antetokounmpo en la fiesta de la NBA

    Foto: Internet

Llega la mitad de temporada de la NBA y los gigantes de las duelas se preparan para el juego que reúne a las máximas figuras de la liga en el fin de semana de las estrellas del deporte ráfaga. 

Competencia de habilidad con el balón, espectaculares clavadas, milimétricos tiros de tres y el juego de estrellas son el platillo que deleita a los aficionados al ver a los máximos exponentes del baloncesto en acción. 

En esta ocasión, la NBA celebrará el 68 aniversario del All-Star Game con actividades del 15 al 17 de febrero en la ciudad de Charlotte, donde se incluye un juego de celebridades del mundo artístico de Estados Unidos, juego de estrellas nacientes de la liga, competencia de habilidades, clavadas y de 3 puntos, para cerrar con el esperado Juego de Estrellas. 

 

También te puede interesar: Hamilton presenta nuevo Mercedes para F1

 

Equipo Lebron  

Si hay que hablar del máximo exponente de la NBA en los últimos años no hay duda de que ese es Lebron James, el ahora jugador de los Lakers de Los Ángeles comandará a su propio equipo conformado por figuras como James Harden (Rockets de Houston), Kevin Durant (Warriors de Golden State), Kawhi Leonard (Raptors de Toronto) y Kyrie Irving (Celtics de Boston), quienes serán la quinteta titular. 

Además de esas super estrellas, algunas saltarán desde la banca para brillar en la duela como Damian Lillard, Bradley Beal, Anthony Davis, LaMarcus Aldridge, Klay Thompson, Karl-Anthony Towns, Ben Simmons y Dwyane Wade. 

Equipo Antetokounmpo     

Del otro lado de la duela estará un equipo comandado por el “Monstruo Griego”, Giannis Antetokounmpo, la máxima figura de los Bucks de Milwaukee, a quien su talento le ha permitido ser nombrado como capitán en su tercer juego de Estrellas al que es convocado. 

El “Greek Freak” estará acompañado ni más ni menos que por Stephen Curry (Warriors de Golden State), Paul George (Thunder de Oklahoma), Joel Embid (76ers de Filadelfia) y Kemba Walker (Hornets de Charlotte), quien jugará en casa. 

En la banca estrán Russell Westbrook, Blake Griffin, Kyle Lowri, Nikola Jokic, Khris Middleton, Nikola Vucevic, D’Angelo Russell y el veterano Dirk Nowitzki. 

Choque de estrellas nacientes          

La NBA ha tratado de incluir a los prospectos en el fin de semana de las estrellas y para eso creó el juego de las estrellas nacientes, un duelo que entre los jóvenes que han deslumbrado en las duelas y las proyecta como las futuras figuras de la liga. 

Este año, los mejores novatos y jugadores de segundo año volverán a enfrentarse en un duelo entre el equipo de Estados Unidos ante el del Resto del Mundo.  

Luka Doncic (Maveriks de Dallas) y Ben Simmons (76ers de Filadelfia) comandarán a los internacionales, mientras que Jayson Tatum (Celtics de Boston), Kyle Kuzma (Lakers de Los Ángeles), Lonzo Ball (Lakers de Los Ángeles) y De'Aaron Fox (Kings de Sacramento) lideran los nombres de los locales. 

La fiesta no asegura el rating 

Aunque la NBA ha tratado de que el fin de semana de estrellas sea cada vez más espectacular y así sumar nuevos seguidores, la realidad indica lo contrario ya que de las tres grandes ligas deportivas de Estados Unidos es la que menos rating genera en este tipo de eventos. 

En los últimos 10 años, el NBA All-Star Game promedio una audiencia de 7.6 millones de televidentes, por debajo del juego de estrellas de la MLB que tuvo 10.8 millones y de Pro Bowl de la NFL que ha generado 10 millones de telespectadores en promedio. 

Esto refleja una baja importante respecto a la década de los años 90, cuando la audiencia promedio fue de 16.2 millones de espectadores, es decir, el número de espectadores disminuyó en más de un 50 por ciento. 

 

Notas Relacionadas