Dividen basquetbol mexicano en regiones para JO

  • Dividen basquetbol mexicano en regiones para JO

    Foto: Internet

Notimex
21-01-2019

El Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba) 3x3, en su proyecto nacional para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dividió el territorio de la República Mexicana en ocho regiones para el desarrollo de esta modalidad.

Melchor Maciel Magaña, comisionado de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) 3x3, reveló a Notimex la formación de las regiones; la primera integrada por las Asociaciones de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La segunda por Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; la tres por Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí; la cuatro por Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Colima; la quinta por Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

 

También te puede interesar: Duelo Cargadores contra Jefes será en el Azteca

 

La sexta por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, Morelos, Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La séptima por Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tlaxcala e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la ocho por Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

"Para que el basquetbol 3x3 de México pueda clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es indispensable la organización de un gran número de torneos de varias categorías a lo largo de 2019", explicó Maciel Magaña.

Cada asociación formará equipos en las categorías menores de 15 años, menos de 18, menores de 23 y libre en damas y varones, e internamente deberá realizar un torneo con un mínimo de seis equipos en cada categoría y presentará un mínimo de cuatro tripletas en las etapas regionales.

Cada sector deberá tener un tour con un mínimo de dos etapas y una gran final, y los ocho equipos campeones de cada región y categoría en damas y varones contenderán en el Campeonato del Cimeba 3x3.

Cada uno de los partidos en todas las categorías deberán estar en la plataforma del 3x3 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para su debido registro y así reciba toda la información en la organización de esta modalidad en el país.

Melchor Maciel Magaña estima 140 torneos estatales, 32 tours regionales y cuatro nacionales y con ello se registrarán en la plataforma de la FIBA seis mil 720 jugadores.

Notas Relacionadas