Celebran disminución de medidas sanitarias en Jojannesburgo en la montaña

  • Celebran disminución de medidas sanitarias en Jojannesburgo en la montaña

    Foto: Afp

Afp
04-10-2021

Johannesburgo. Al ver la puesta de Sol en un cálido día de primavera mientras escuchaban las bandas sonoras en los auriculares, decenas de personas bailaron ayer en un parque en la cima de una montaña de Johannesburgo en la capital económica de Sudáfrica.

Es una locura urbana en ciernes generada por la disminución de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus que cerró los clubes nocturnos en Sudáfrica, el país más afectado del continente.

El presidente Cyril Ramaphosa redujo la semana pasada las restricciones nacionales por la pandemia de Covid-19 al nivel más bajo de la historia, permitiendo reuniones más grandes.

 

También te puede interesar: El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! anuncia nueva titular

 

“La gente (todavía) tiene muchas dudas sobre ir a clubes y espacios interiores, aunque ahora está permitido”, destacó el organizador Frank Leya, de 27 años.

“Al ser un lugar abierto todo el mundo está fuera, y hay un cierto nivel de distancia social automáticamente sin tener que decirle a la gente, obviamente”, señaló.

Un domingo al mes, los juerguistas bailan todo el día al aire libre mientras disfrutan de una vista panorámica de 360 grados de la ciudad desde uno de los puntos más altos de Johannesburgo.

Bailando con tres amigas, Jacqueline Jennings exhaló un suspiro de alivio porque finalmente pudo disfrutar de un día divertido después de casi 18 meses de encierro.

“Se siente como si no hubiéramos estado de fiesta antes; es muy agradable estar fuera”, expresó el dueño del albergue de huéspedes de 42 años. “Es como estar en la cima del jardín de Dios.

“La discoteca silenciosa es divina, es la música house más hermosa. Es un gran jolgorio”, comentó usando la jerga sudafricana para ir de fiesta.

Gordon Sekome, de 25 años, que trabaja para una firma de auditoría, paseaba por el tranquilo parque con su pareja cuando vio gente bailando, pero sin altavoces de música.

“Me preguntaba ‘¿por qué todos tienen la misma marca de auriculares y no hay música?’”, preguntó Sekome.

“Es una experiencia que cualquiera puede disfrutar. Es genial”, añadió luego de probar la música.

Los juerguistas vacunados disfrutan de una tarifa con descuento, contó Leya.

Con más de 2.9 millones de infecciones y 87 mil 780 muertes, Sudáfrica representa alrededor de 35 por ciento de los casos continentales. El gobierno trabaja para vacunar a la mayor cantidad posible de personas a fin de lograr la inmunidad de la población.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado