ReactivaMé-xico la 1ª Expo de la industria de reuniones

  • ReactivaMé-xico la 1ª Expo de la industria de reuniones

    Foto: Cortesía|MNE

ReactivaMé-xico, la 1ª Expo Virtual de la Industria de Reuniones, finalizó con gran éxito gracias al alto nivel de Relacionamiento, Negocios a través de una amplia oferta de servicios, y un contenido educativo de alto valor. El objetivo planteado se cumplió, promover la reactivación de la Industria de Reuniones.

Los resultados fueron los siguientes:
• 6 Patrocinadores comprometidos con la industria de reuniones para su reactivación
• 68 Expositores que volvieron a conectar con agencias de eventos, meeting planners,
y responsables de eventos en los corporativos
• Casi 1,000 visitantes en los dos días de evento
• 9 horas de capacitación a través de conferencias y páneles
• 30 ponentes, panelistas y moderadores
• 13 medios de comunicación aliados que apoyaron con la difusión del evento

 

También te puede interesar: Se reinició en Acapulco, la recuperación gradual de la industria de reuniones

 

ReactivaMé-xico corrió en un poderosa plataforma donde la gente pudo interactuar como en un evento presencial a través de sus avatares, Virtual Venue. La organización del evento estuvo a cargo de la Agencia Creatividad, con el apoyo comercial y en la coordinación de la Agencia Movaanxa.

Por primera vez se estableció un vínculo entre la Secretaría de Economía del Gobierno de México y el COMIR (Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones) al contar con la presencia en la Inauguración de su Secretaria, Tatiana Clouthier.

“A pesar de la pandemia, la industria de reuniones no ha parado de reinventarse para encontrar mecanismos a fin de seguir dando servicio a las empresas que llevan a cabo sus reuniones. De esta manera, coadyuva al objetivo turístico de mejorar el gasto promedio de los visitantes, ofrece opciones de entretenimiento e impulsa la economía en todos los niveles”, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.

En la inauguración también se contó con la presencia del nuevo Presidente del COMIR, Alejandro Ramírez Tabche, quien mencionó: “Es la primera vez en la industria de reuniones que logramos atraer la presencia y la atención de la Secretaría de Economía. Sin duda, vale la pena que esta dependencia sea parte de nuestro proceso de reactivación, se dé cuenta de la derrama económica que generamos y de que podemos volver a la actividad de manera segura".

Como en los grandes eventos presenciales, no podía falta la fiesta de clausura, el cual se vivió en el Concert Hall donde los participantes cantaron, bailaron y cerraron este ciclo con la esperanza de una industria renovada y más fortalecida.

ReactívaMé-xico permitió conectar con amigos y colegas de la industria dejando un alo de esperanza y positivismo, la reactivación de la Industria de Reuniones es hoy ya una realidad. Esperamos que las ciudades que aún no autorizan los eventos presenciales lo aprueben pronto. En México tanto la cadena de valor, como los organizadores de eventos están listos para regresar a los eventos presenciales renovados, mejor preparados y fortalecidos.

 

Notas Relacionadas