Chihuahua gana Premio en FITUR 2021

  • Chihuahua gana Premio en FITUR 2021

    Foto: Internet

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!, a través del Buro de Convenciones de Ciudad Juárez, ganó el Premio Excelencias Turísticas 2020 gracias a su Producto Turístico  Misticismo del Desierto, con lo que dicha institución obtiene un nuevo reconocimiento gracias a su labor y el “Estado Grande de México” se confirma como un destino de clase mundial.

Los Premios Excelencias fueron creados en 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte y la cultura. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Los Premios Excelencias se entregan cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial. Se hace de esta manera porque, en su origen, los Premios se entregaban sólo a proyectos turísticos, pero la familia de Premios Excelencias ha ido creciendo con el tiempo.

 

 

También te puede interesar: ReactivaMé-xico la 1ª Expo de la industria de reuniones

 

 

El acto de premiación tuvo lugar este 19 de mayo en el Auditorio Sur del recinto ferial IFEMA, el más importante de la capital española y de dicho país. Ahí, se entregaron los Premios Excelencias en distintas categorías: Turísticas, Gourmet y Especiales.

En la categoría donde ganó Chihuahua, se otorgaron 21 galardones a proyectos turísticos de 12 países de Iberoamérica: España, Portugal, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Argentina, Cuba, Brasil, Panamá, Nicaragua y México. Pará ello, se contó con la presencia de Ministros, Gobernadores, Secretarios de Turismo, Directores Generales de fideicomisos y personalidades del ámbito turístico internacional.

Además de El Estado Grande de México, fueron galardonados: el Ayuntamiento Caravaca de la Cruz y Bodegas Arzuaga, en España; Gobierno de Colombia; Solentiname Tours de Nicaragua; Argentina, Cuba, Panamá Colombia. De México, fueron galardonados las Secretarías de Turismo del Gobierno de México, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Sinaloa.

Francisco Moreno Villafuerte, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, agradeció el premio. “Estamos muy contentos y muy agradecidos con Grupo Excelencia, por haber seleccionado a Misticismos del Desierto como ganador del Premio Excelencias Turísticas 2020, desde Ciudad Juárez en Chihuahua nos encontramos muy honrados por tan importante distintivo y bueno estamos decididos a que todo el mundo pueda venir a conocer tan importante producto turístico, nuevamente gracias un saludo hasta Fitur y los esperamos por acá, en Ciudad Juárez, Chihuahua para que gocen de este magnífico producto turístico”, señaló.

El producto turístico Misticismo del Desierto es una actividad que reúne condiciones únicas de responsabilidad social ambiental pero además está integrada por experiencias de alto impacto, entre ellas destacan las deportivas como “sandboard”, “bubble ball”, senderismo, motocross; o actividades de exploración como excavación arqueológica, búsqueda de rosas del desierto, relajación, recorridos por la zona natural protegida, y otras actividades que culminan en una cena observando el manto estelar como espectáculo y diferentes ingredientes de la región que vuelven a este producto algo único y diferenciado del resto.

En la categoría Excelencias Gourmet, con la presencia de personalidades del ámbito gastronómico internacional, se entregaron 14 galardones a proyectos, ya sean restaurantes, chefs y/o empresarios, de cinco países: México, República Dominicana, España, Costa Rica y Colombia. Entre los ganadores se encuentran: Chef Esperanza Lithgow y Chef Ana Lebrón, de República Dominicana; En un lugar de la Panza, Editorial Planeta Gastro, Grupo VOCENTO, Zalacaín y Federación española de bancos de alimentos (FESBAL) de España; Secretaría de Turismo de Guanajuato y Fundación Beckmann, de México.

Respecto de la categoría Excelencias especiales, hubo distintas subcategorías premiadas: Espíritu de Excelencia: Categoría Excelencia global de un proyecto; Caribbean News Digital: Personaje turístico de 2020; Premio Ramón Álvarez: Categoría MICE; Premio Nicolás Muela: Categoría gastronomía Iberoamericana y Premio Silvia Zorzanello: Categoría Brasil.

Un jurado formado por nueve personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte y la gastronomía, a través de un voto secreto e inapelable realizaron la selección de los ganadores.

Notas Relacionadas