Se reinició en Acapulco, la recuperación gradual de la industria de reuniones

  • Se reinició en Acapulco, la recuperación gradual de la industria de reuniones

    Foto: Cortesía|MNE

Organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que cuenta ya con su nuevo presidente para el periodo 2021 – 2022, Alejandro Ramírez Tabche, se llevó a cabo en Expo Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco, el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), con una asistencia presencial de 350 líderes empresariales de todo el país y alrededor de 500 más que se conectaron a través de las diferentes plataformas virtuales.

El primer gran evento de la Industria de Reuniones fue hibrido y se realizó con todas las medidas de bioseguridad y los más altos estándares de higienes, protección y prevención a través del programa “Imperial Clean”. El XXVII CNIR fue escenario también de los congresos internacionales de AMPROFEC y de MPI México. Los resultados los esperados con lo que se reinició así la recuperación gradual de la Industria de Reuniones.

Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco y COMIR brindaron servicio de asistencia pre y post-evento, que incluyó la realización de pruebas rápidas de antígeno a todos los asistentes. Además, exploración física, atención especializada en COVID-19.

 

También te puede interesar: Maní, un pueblo mágico de Yucatán lleno de misticismo

 

En el marco del XXVII CNIR, se dio a conocer que el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en 2022, será en Cancún, Quintana Roo, que cuenta con toda la infraestructura para llevar a cabo este magno evento y el cual también será hibrido. Asimismo, para el año 2023, el consejo del COMIR en reunión decidió dar la sede para el XXIX CNIR a la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Denominado un “éxito” fue el comentario para el XXVII CNIR el “Encuentro de la Industria de Reuniones”, en donde se analizó la situación que enfrenta la Industria luego de más de un año de inactividad por el COVID-19.

Se tocaron todos los temas de interés para los empresarios líderes de la Industria que tuvo un curso de Introducción a la Industria de Reuniones; 50 conferencias magistrales; actividades de Integración de la cadena de valor; conferencias simultáneas; actividades deportivas, y eventos sociales. Los mejores exponentes nacionales e internacionales participaron en este magno evento.

El XXVII CNIR y los congresos internacionales de AMPROFEC y de MPI México, tuvieron como invitados especiales en la ceremonia de inauguración al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y al Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, quienes estuvieron acompañados del secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, y el Presidente de Riviera Diamante Acapulco y Director General de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, así como del presidente saliente de COMIR, Jaime Salazar Figueroa, y de los presidentes de AMPROFEC, Celia Navarrete González, y de MPI México, Francisco Cachafeiro.

Como invitados especiales del XXVII CNIR y congresos internacionales de AMPROFEC y MPI México, estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto;  Guanajuato, Juan José Álvarez; Coahuila, Lucia Azucena Ramos; Tamaulipas, Fernando Olivera; Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero, y Acapulco Selena Salas.

Notas Relacionadas