Presenta Sectur "caminos de Querétaro Gastrofest"

  • Presenta Sectur "caminos de Querétaro Gastrofest"

    Foto: Internet

Con el propósito de coadyuvar a la reactivación del sector turístico de Querétaro, el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos, presentó la campaña “Caminos de Querétaro” y el evento “Caminos de Querétaro GastroFest”.

Argumentó que derivado de los severos daños que ha dejado la pandemia de  COVID 19 en el sector turístico, se han buscado acciones que ayuden a la reactivación económica de esta actividad en el estado de manera interna y regional; estrategias en las que ha participado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Querétaro (CANIRAC), la Asociación Queretana de Hoteleros, y las asociaciones de vitivinicultores y productores de queso.

Una de estas acciones, refirió, es el lanzamiento de esta campaña, cuyo objetivo principal es impulsar los viajes carreteros dentro del estado; “buscamos fundamentalmente invitar a la población de nuestro estado a que viaje por el interior de la entidad, que conozca nuestros Pueblos Mágicos, nuestra Ruta Arte, Queso y Vino, nuestra Sierra Gorda; bajo un esquema de cuidado primordial de la salud de todos y con una actitud de turismo responsable”, enfatizó a través de una conferencia virtual.

 

También te puede interesar: Alentador que haya 16 estados en semáforo epidemiológico amarillo: Miguel Torruco

 

Burgos García hizo énfasis en que a través de “Caminos de Querétaro” se busca redescubrir el legado cultural y turístico del estado, en tanto que con “GastroFest” se pretende  impulsar la gastronomía y atractivos a través de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Mientras que Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística, agregó que la campaña “Caminos de Querétaro”, estará presente durante el presente mes y hasta inicios del año 2021;  además de que aparecerá en espacios publicitarios como espectaculares, pantallas, medios tradicionales, digitales y redes sociales.

“Queremos transmitir que viajar por Querétaro nos permitirá redescubrir nuestro legado cultural y artístico; al tiempo que ayudamos a la reactivación de las microeconomías locales, cuidando siempre la salud de todos y todas”, sostuvo

“Caminos de Querétaro” presentará diversos atractivos de nuestro estado bajo cuatro ejes fundamentales: Naturaleza y aventura, Pueblos y folklore, Cultura y Gastronomía; mientras que con “Caminos de Querétaro GastroFest, cuyo objetivo primordial es promover la riqueza gastronómica y culinaria que existe en la entidad, a la vez que se fomenta el consumo de productos vitivinícolas y lácteos de la región. 

Al respecto, el presidente de CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera, detalló que este evento ofrecerá la posibilidad de experimentar de manera presencial (respetando las capacidades establecidas por las autoridades sanitarias) la degustación de deliciosos platillos de la cocina queretana, maridados con quesos y vinos de la región en diversos restaurantes, viñedos, cavas y haciendas.

Detalló que estas experiencias gastronómicas, se llevarán a cabo todos los sábados a partir del 24 de octubre y hasta el 6 de marzo de 2021; donde el comensal podrá elegir entre asistir de manera presencial al lugar donde se llevará a cabo dicha experiencia, o bien disfrutar desde la comodidad del hogar una experiencia digital con insumos que serán entregados hasta la puerta de su casa. Gastro Fest ofrecerá la posibilidad disfrutar de una experiencia digital que será trasmitida ´por redes sociales.

“En este evento participamos restaurantes de Querétaro, quesos y vino, para ofrecer una experiencia gastronómica única, en lugares emblemáticos de la Ruta Arte, Queso y Vino”, cuyo costo máximo por experiencia será de mil 500 pesos, sostuvo.

Por último, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes Serrano, anunció que, durante todo el mes de octubre, se mantendrán los descuentos de hasta 40 por ciento para aquellos habitantes de Querétaro que se hospeden en los hoteles participantes de la entidad.  Adicionalmente, señaló, se estará aplicando la campaña “Saca tu coche”, donde los hoteles participantes, reembolsarán hasta 250 pesos del costo de las casetas de su lugar de origen a Querétaro. Este reembolso, será aplicado a alimentos y bebidas o directamente en la tarifa de hospedaje.

Con estas acciones de buscará lograr una recuperación en  cuanto al número de turistas de cuando menos un 40 por ciento para mediados de 2021, respecto a los visitantes que tuvo Querétaro en 2019 y que alcanzó los dos millones y medio.

Hasta el momento los hoteles presentan una ocupación de 30 por ciento, los restaurantes 40 por ciento y el Turismo de Reuniones una reactivación de cerca del 30 por ciento.

 

Notas Relacionadas