Convoca Sectur a la asociación de cruceros de florida y el caribe a mesa de trabajo

  • Convoca Sectur  a la asociación de cruceros de florida y el caribe a mesa de trabajo

    Foto: Internet

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, solicitó a la presidenta de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele M. Paige, convoque a los directivos de las líneas de cruceros que representa a una reunión virtual, para discutir sobre los problemas que enfrenta este segmento de la industria turística, así como para diseñar conjuntamente la estrategia a seguir para reactivar a este sector.

El propósito es instalar una mesa interinstitucional de trabajo, en la cual por parte del gobierno mexicano estarían representantes de las Secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Marina, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Seguridad Pública, y de Turismo, así como del Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, le pidió enviar previamente una lista de las necesidades específicas, propuestas y los protocolos bio sanitarios que hayan ya implementado entre las compañías que integran la FCCA, para que sean verificados y avalados por las autoridades sanitarias de México, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria y la salud de todos los pasajeros y sus tripulaciones.

 

Prepoara tu proximo viele y disfrutalo:  Set de Maleta 4 pzas Maleta de Viaje Rigidas Resistente Ruedas Giratorias 360º (Rayas horizontales Color Azul

 

El titular de Sectur expuso a la señora Paige que el sector del turismo en general, y la industria de cruceros en particular, ha recibido uno de los impactos más fuertes de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, lidiando con una parálisis global de la cadena de valor de los viajes.

El daño al segmento de los cruceros también ha afectado seriamente a México, ya que se trata de un rubro importante para la industria turística nacional y varios de sus destinos, como Cozumel, Majahual, Ensenada, Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Progreso, entre otros.

El año pasado arribaron a nuestro país dos mil 951 cruceros, con casi nueve millones de pasajeros. Esta es la razón por la que la Secretaría de Turismo trabaja en un programa integral para asistir a la industria de cruceros, incluidos todos los actores involucrados en su cadena de valor y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Notas Relacionadas