Al cierre de 2019 habrán llegado a México 171 mil turistas chinos: Sectur

  • Al cierre de 2019 habrán llegado a México 171 mil turistas chinos: Sectur

    Foto: Internet

Notimex
03-12-2019

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que al cierre de este año habrán llegado a México 171 mil turistas chinos, en tanto que las proyecciones para el 2022 indican que serán 214 mil visitantes, lo que representaría un alza de 25 por ciento.

Al reunirse con el Consejero de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, Zhou Wei Min, y con el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, afirmó que el gobierno de México tiene un gran interés por incrementar el intercambio turístico y cultural, pero sobre todo la amistad que existe entre México y el país asiático.

La delegación encabezada por Wei Min tiene por objetivo promover turísticamente la capital china, puntualizó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

 

También te puede interesar: Aumentan los turistas internacionales en el periodo enero-octubre de 2019

 

Sobre el intercambio en materia de turismo, Torruco indicó que en México viven alrededor de 14 mil ciudadanos chinos y más de 100 mil mexicanos con ascendencia china se han establecido en entidades como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Guerrero, Puebla y Ciudad de México, entre otras.

Dijo que China y México son dos naciones modernas y con gran tradición que, pese a los más de 12 mil kilómetros que las separan, hoy tienen un mayor acercamiento cultural, turístico, educativo, tecnológico y económico.

Tanto México como China, destacó, tienen gran interés por aumentar el flujo de viajeros entre ambos países, lo que se ve favorecido por las rutas aéreas México-Vancouver-Guanzhou, a través de China Southern Airlines, con tres vuelos semanales; México-Tijuana-Beijing, con dos vuelos a la semana operados por Hainan Airlines; y México-Shanghái, con tres vuelos semanales de Aeroméxico.

En este contexto, el titular de Sectur recordó que recientemente realizó una gira de trabajo, y en ese viaje se entrevistó con el ministro de Cultura y Turismo de China, Luo Shugang, y con otras altas autoridades de gobierno de ese país asiático, así como con turoperadores emisivos, directivos de líneas aéreas, titulares de plataformas digitales y medios de comunicación, para presentarles los muchos atractivos turísticos de México.

"Con la última visita, se logró que en enero próximo un grupo de 40 turoperadores de China viajen a la Ciudad de México y a varios estados para crear sinergias que permitan fortalecer a nuestro país como el destino favorito de los turistas chinos en América Latina”, precisó.

Actualmente, China ocupa la posición quince en el arribo total de turistas a México y el primer sitio de los países que provienen de Asia, lo que representa 24.8 por ciento del total.

Notas Relacionadas