Entregan premios a las mejores prácticas hoteleras del país

  • Entregan premios a las mejores prácticas hoteleras del país

    Foto: Cortesía|MNE

Al asegurar que México es un referente turístico a nivel mundial desde hace varias generaciones, el secretario de Turismo del Gobierno Federal Miguel Torruco Marqués encabezó la entrega de los premios La Llave del Progreso, otorgados a lo más destacado de las prácticas restaurantera y hotelera del país.

Los ganadores de La Llave del Progreso en su edición 2019 fueron: en la categoría de Ejecutivo Restaurantero, para Gilles Rollet Lalance, de Centro Citibanamex.

En la categoría de Ejecutivo Hotelero, el galardón fue para Guillermo Valencia, de Grupo Presidente, mientras que el ganador en la categoría de Empresario Restaurantero fue para Francisco Fernández Alonso, de Taco Holding.

 

También te puede interesar: Mercado doméstico es vital para la industria turística del país: Torruco

 

En la última categoría de Empresario Hotelero, el ganador fue para Joaquín Valle Martínez, de Grupo Cassat.

El secretario de a Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués aseguró no tener duda que el Turismo ha sido una de las actividades más seguras, más confiables de la economía del país en los últimos años, por lo que el desarrollo del sector ha sido muy dinámico.

Estimó que para el 2024, al término de la actual administración lleguen al país 55.3 millones de turistas internacionales, que dejarán una derrama económica del orden de los 31 mil 600 millones de dólares.

David Babani, presidente de los Abastecedores Turísticos, comentó que el Turismo genera divisas que se generan en actividades y éstas en empleo.

"No podemos esperar desarrollo, sustentabilidad y generación de empleo, sino se emprende y en ello radica el deseo de un emprendedor, pero además son necesarias políticas de desarrollo en el sector por parte de los gobiernos estatales y Federal", aseguró.

El reconocimiento fue creado para rendir público tributo a los empresarios y ejecutivos, hoteleros y restauranteros que, con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México, han contribuido grandemente a la industria turística nacional.

El evento fue encabezado por David Babani Morales, presidente de los Abastecedores Turísticos y Jaime Salazar Figueroa, Director de Informa Market, empresa organizadora de Abastur 2019, entre otras personalidades.

La gala se llevó a cabo en el marco de la inauguración de ABASTUR 2019, el piso de negocios más grande en América Latina, capaz de reunir durante cuatro días a los proveedores y compradores más importantes para la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering.

Notas Relacionadas