Llegan a México cinco millones de cruceristas

  • Llegan a México cinco millones de cruceristas

    Foto: Internet

Entre enero y julio de este año ingresaron a México cinco millones 067 mil pasajeros de crucero con un crecimiento de 11.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que consolida al país como el principal destino para barcos de esparcimiento a nivel mundial.

Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina y especialista en este tema, destacó que por su lado se espera que los mexicanos que viajen en barco este año aumenten en alrededor de 4 a 5 por ciento sumando alrededor de 170 mil connacionales.

En cuanto al número de barcos que han arribado a puertos mexicanos de acuerdo con estadísticas de Puertos y Marina Mercante al 22 de julio, han aumentado en 6.42% con respecto al mismo periodo del año anterior, con el arribo de mil 642 navíos.

 

También te puede interesar: Mineral de pozos, entre la magia y el misticismo



Ruth Leal destacó que es posible que este año se rebasen los ocho millones de cruceristas arribando a México, lo que sería una cifra récord.

Por su parte, el número de mexicanos que prefieren viajar a Europa, Escandinavia, Rusia y Alaska crecieron en los últimos dos años alrededor de 10 por ciento, aseguró Leal.

Añadió que la guerra de tarifas para atraer más viajeros y las promociones de las navieras han sido un factor para el incremento.

"Estamos viendo que el mexicano está cambiando sus hábitos de viaje, ya no tanto a Europa central o países como España, Italia y Grecia. "Ahora están volteando al Báltico. A destinos como Escandinavia, Rusia y Alaska", dijo.

Añadió que incluso los viajeros optan por viajar más tiempo en cruceros. En viajes a Europa o el Caribe, añadió, los itinerarios duran entre 7 y 12 días, mientras que al Báltico la duración es cuando menos de dos semanas

Notas Relacionadas