Aumenta en 14 por ciento ingreso de divisas de turistas extranjeros

  • Aumenta en 14 por ciento ingreso de divisas de turistas extranjeros

    Foto: Cortesía | MNE 

  • Aumenta en 14 por ciento ingreso de divisas de turistas extranjeros

    Foto: Cortesía | MNE 

La actividad turística de nuestro país camina con paso firme y decidido, y las cifras así lo avalan, afirmó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Al asistir a la celebración del “Día del agente de viajes” y del aniversario 74 de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), el funcionario aseveró que los resultados del acumulado en el período enero-mayo del presente año registran un ingreso de divisas por turistas extranjeros de 11 mil 66 millones de dólares, lo que representa un incremento de 14 por ciento, con respecto al mismo lapso del año pasado.

Esta es la derrama que dejaron los 18.2 millones de turistas internacionales que llegaron a México en los primeros cinco meses de 2019, cifra 5.9 por ciento mayor que la registrada en enero-mayo de 2018.

 

También te puede interesar: AMLO resalta bondades humanas del nuevo titular de Hacienda

 

El titular de Sectur también informó que en el periodo señalado el gasto medio de los turistas de internación fue de 958.6 dólares, lo que significa un incremento de 14 por ciento; en tanto que la Balanza Turística registró un saldo favorable de 7 mil 200 millones de dólares, monto superior en 36.2 por ciento a lo observado en los cinco primeros meses del año pasado.

Añadió que durante mayo las seis ciudades que significan el 94 por ciento del total de llegadas de viajeros foráneos a México: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey mostraron significativos crecimientos, “pese a los comentarios críticos de nuestros adversarios”, señaló.

El titular de la Secretaría de Turismo les recordó a los presentes en el desayuno que la “Cuarta Transformación, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es un cambio de gobierno sino de régimen. Es una nueva forma de gobernar para reorientar el rumbo de México, desterrando vicios y corruptelas”.

Notas Relacionadas