Se espera un eclipse total de sol en Coquimbo, Chile

  • Se espera un eclipse total de sol en Coquimbo, Chile

    Foto: Internet

Fuente: 
Sputnik
11-06-2019

Santiago. El eclipse total de sol que se verá desde el norte de Chile el 2 de julio será un hito importante para la gente y su interés por la astronomía en Chile, dijo la coordinadora de difusión del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, la astrónoma Erika Labbé.

"El eclipse tendrá un impacto positivo para que la gente se interese por la astronomía en Chile", afirmó Labbé.

El próximo 2 de julio los cielos de las ciudades de la región de Coquimbo, al norte de Chile, quedarán a oscuras debido al eclipse total de sol que afectará a toda la zona, pero que también podrá verse de manera parcial en todo el país, y también en partes de Argentina, Uruguay y Nueva Zelanda.

 

También te puede interesar:Descubren agujero negro en galaxia enana

 

El llamativo fenómeno astronómico ha generado una inusitada alza en las demandas de hospedaje, convirtiendo al norte del país sudamericano en uno de los principales destinos turísticos de Chile para este invierno.

Debido a la alta publicidad que ha tenido el evento en el país y en el mundo, se espera que unas 400 mil personas lleguen esa noche a tierras coquimbanas, lo que también ha elevado enormemente los precios de los vuelos y de los hoteles.

Sin embargo, para Labbé la principal importancia radicará en el efecto que el fenómeno producirá en la gente, y las nuevas generaciones.

"Los eclipses son eventos muy impresionantes desde el punto de vista de la experiencia y el acercamiento a la ciencia", señaló.

La astrónoma aseguró que "para la gente que viaje será algo muy especial, cuando el sol se oculta se producen cosas inusuales como que haga frío repentinamente o que los animales reaccionen con comportamientos extraños, el asunto es disfrutar la experiencia".

Asimismo, dijo que gracias al trabajo de los divulgadores de astronomía y a los medios de comunicación, el último tiempo en Chile se ha generado un auge por el interés en la astronomía, "yo trabajo también en un colegio y veo a los niños curiosos que escuchan lo del eclipse y me preguntan por la luna, los planetas y los hoyos negros".

Notas Relacionadas