Chihuahua reporta destacada participación en el Tianguis Turístico

  • Chihuahua reporta destacada participación en el Tianguis Turístico

    Foto: Internet

Con mil 250 citas de negocios atendidas, lo que representa una derrama económica superior a los 12 millones de pesos a corto plazo, el estado de Chihuahua reportó una participación exitosa durante la Cuadragésima Cuarta Edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

La comitiva del estado norteño estuvo conformada por 36 operadores turísticos, proveedores de servicios respectivos como hotelería, transporte, así como representantes del tren "El Chepe", además de funcionarios a cargo de la promoción turística del estado sumando más de 50 chihuahuenses con el reto de seguir posicionando a la entidad como un destino predilecto.

Así lo detalló el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno tras su participación en este evento, quien también señaló que representar al estado más grande del país, "es un reto interesante y nos impulsa a siempre proponer fórmulas que considero eficaces con base en lo ya realizado y siempre buscando áreas de oportunidad que mejorar, teniendo en mente que el objetivo va más allá de conseguir visitantes".

 

También te puede interesar: Llegaron los descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte

 

Indicó que el reto es convencer de entrada al turista de ir por primera vez, y así trabajar en conjunto con la cadena de valor para que toda la capacitación que se ha recibido se traduzca en construir una experiencia inolvidable y muy difícil de superar para ese visitante a fin de que la recomiende a otros viajeros.

En este sentido, Francisco Moreno resaltó los premios obtenidos para el turismo chihuahuense otorgado por una de las principales revistas de viajes de México.

Así, Barrancas del Cobre, fue elegido como “Lo Mejor de México” en la categoría de Mejor Destino que representa al país ante el mundo 2018; también se distinguió a "Experiencia Rarámuri" por mostrar lo mejor de la nación en la categoría de Mejor Experiencia Local 2018; y respecto de la categoría de Mejor Museo, el Centro Cultural Paquimé obtuvo los honores.

El directivo destacó que durante el Tianguis Turistico, Chihuahua logró un acuerdo firmado con el estado de Yucatán con el objetivo de realizar intercambio e impulso mutuo para la promoción turística de las entidades en cada territorio.

Asimismo, se presentó la conferencia “Orgullo Milenario”, por parte de Isela Martínez, Directora de FODARCH quien explicó la intención de renovar lo que ha dado por resultado al Arte Popular Chihuahua para continuar promoviendo las artesanías que brindan identidad al estado.

Dentro del marco del Tianguis Turístico, también se tuvo participación en la reunión de ASETUR (Unión de Secretarios de Turismo de México) y en la reunión de CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) donde se tocaron temas sobre el presupuesto de SECTUR (Secretaría de Turismo  Federal) y sobre la intención de conformar un nuevo comité para sustituir al CPTM (Consejo de Promoción Turística de México).

“Hay mucho por hacer, pero vamos por buen camino con esfuerzos dirigidos hacia objetivos reales ya pegados a nuestro perfil y vocación como destino turístico y de negocios replicando esta metodología en las tres principales regiones turísticas de nuestro territorio: Ciudad Juárez en la zona fronteriza norte; Chihuahua Capital en la zona centro y Barrancas del Cobre en la zona de la sierra”, declaró Francisco Moreno.

De acuerdo con las autoridades de promoción turística del estado, el stand de Chihuahua fue el más visitado en el que fue posible apreciar el teleférico que cruza suspendido las Barrancas del Cobre, adaptado como cuartel de citas para la ocasión. También se contó con dos pequeños vagones del Chepe Express que de la misma forma fungieron como oficinas para atender citas.

Los sabores de Chihuahua también sobresalieron con una suculenta muestra gastronómica que los visitantes pudieron conocer a través de degustaciones, además de que se tuvo una participación coordinada en el evento denominado, "LaCarnita Asada del Noreste", con el cual, los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, lograron reunir a más de tres mil asistentes compartiendo carne y sabor de la mejor calidad representativa del estado: tacos de rib-eye con guacamole y chilaca; mini burritos de chile pasado y asado de puerco y por la parte dulce, manzana horneada con crema de sotol y nuez. 
 

Notas Relacionadas