Comunidad libanesa apoya a los 31 científicos mexicanos

  • Comunidad libanesa apoya a los 31 científicos mexicanos

    Foto: Cortesía|MNE

La comunidad libanesa en México, a través de la Asociación Premio BIBLOS, que preside  EL Lic. Alejandro Kuri Pheres, se sumó al apoyo que la gran mayoría de mexicanos se han  manifestado en favor de 31 científicos del CONACYT acusados por la Fiscalía General de  la República (FGR) por presuntos delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y  facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada. 

En el marco del lanzamiento de la convocatoria y bases para el Premio BIBLIOS  2022 al Mérito, y en presencia del presidente del Centro Libanés, Michael Kuri, y del  embajador de Líbano en México, Excelentísimo Dr. Sami Nmeir, el Lic. Alejandro Kuri  Pheres advirtió: “nos preocupa mucho los recientes ataques que ha tenido la comunidad  científica del país y esperamos sinceramente que este episodio se resuelva pronto y que  estemos ya en posibilidad de volver a la calma y normalidad y que una de las áreas  importantes del país, que es la investigación científica, siga adelante con sus  presupuestos y liderazgos en un ambiente de paz y de cordialidad”.

El presidente de la Asociación Premio BIBLOS reiteró que la comunidad libanesa  en México está muy preocupada y apoya sinceramente las causas que le preocupan y  ocupan a la comunidad científica del país

 

También te puede interesar: Feria artesanal “Tápame con tu rebozo” llega nuevamente al Museo Nacional de Culturas Populares

 

CONVOCATORIA Y BASES PARA EL PREMIO BIBLOS 2022 AL MÉRITO 

La Asociación Premio BIBLOS conjuntamente con el Centro Libanés A.C. y la  Embajada de Líbano en México, lanzaron la convocatoria y las bases para el PREMIO  BIBLOS 2022 AL MÉRITO, que es el reconocimiento a las significativas contribuciones que  los miembros de la comunidad mexicana de ascendencia libanesa han realizado para el  bienestar y desarrollo de México y la humanidad en general en las áreas científica,  artística y de humanidades. 

La Asociación PREMIO BIBLOS invita a la sociedad en general a proponer  candidatos mexicanos descendientes de libaneses por vía materna o paterna o libaneses  con residencia permanente en México, como reconocimiento a una trayectoria  excepcional en alguna de las siguientes áreas: científica, cultural o humanidades. 

Los candidatos al PREMIO BIBLOS 2022 AL MÉRITO deberán ser propuestos al  Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS por cualquier persona, institución o  grupo, siempre que reúnan los requisitos para ser considerado para dicho galardón. 

La convocatoria al PREMIO BIBLOS 2022 AL MÉRITO se llevó a cabo el lunes 27 de septiembre a partir de las 14:30 horas, en una reunión convivencia que se celebró en la  terraza de salón BIBLOS, del Centro Libanés, Unidad Hermes: Hermes No. 67, Col. Crédito  Constructor, Del. Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México, la cual fue encabezada por el  presidente del Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS, Lic. Alejandro Kuri Pheres,  el Presidente del Consejo Centro Libanés, Unidad Hermes: Hermes No. 67, Col. Crédito  Constructor, Del. Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México Directivo del Centro Libanés,  el Lic. Michel Kuri Hanud, y por el Sr. Embajador de Líbano en México, Excelentísimo Dr.  Sami Nmeir. 

Estuvieron presentes también los integrantes del Consejo: Dra. Martha Díaz de  Kuri, Mtra. Bertha Abraham Jalil, C.P. Alfredo Adam Adam, Lic. Carlos Matuk Kanan, Ing.  Elías Sahab Haddad, Ing. Rafael Musi Ganem, Emb. Nouhad Mahmoud, Arq. Antonio  Musi Afif, Ing. Wasim Mobayed, Khodr y Lic. Alejandro Kuri Pheres.

Por parte del Centro Libanes estuvieron presentes también el CP Jorge Serio  Canaán, Director del Comité de Asociaciones y varios consejeros como la Lic. Karime  Athie, la Lic. Marius Kuri murad y Javier Dergal. 

Los ganadores del PREMIO BIBLOS en años anteriores: Dr. Carlos Martínez Assad,  Dra. Rebeca Monroy Nasr, Dra. Josefina Mena Abraham, Dra. Nadima Simón  Domínguez, Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge, Dra. Bárbara Jacobs Barquet, Dr. Eduardo  Saad Eljure, Dr. Pablo Kuri Morales, Dr. Nabil Mobayed Khodr, y Dr. Antonio Soda  Merhy. 

BASES PARA PROPONER CANDIDATOS AL PREMIO BIBLOS 2022 AL MÉRITO: 

I.- Los candidatos deberán ser propuestos al Consejo Directivo de la Asociación por  cualquier persona, institución o grupo, siempre que reúnan los siguientes requisitos: 

1.- Ser mexicano descendiente de libanés por vía materna o paterna, o libanés  con residencia permanente en México. 

2.- Tener una trayectoria sobresaliente y de impacto a la sociedad, en las áreas  científica, artística o de humanidades. 

3.- Haber sido premiado por alguna institución de prestigio nacional o  internacional. 

4.- Carta razonada, explicando los méritos por los que se considera a la persona  propuesta candidato (a) al premio indicando la categoría en la que participará. 5.- Currículo Vitae que incluya copia de los documentos que acrediten los  reconocimientos que el candidato (a) ha recibido. Todos los documentos deberán  entregarse en dos tantos impresos, además de un CD o USB con toda la  información en formato PDF. 

II.- El Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS A.C. verificará la documentación  y entregará al jurado los expedientes de los candidatos que cumplan con los requisitos  antes señalados. 

III.- El jurado será designado por el Consejo Directivo de la Asociación Premio BIBLOS,  A.C. y sus integrantes actuarán con independencia del mismo, siendo su fallo inapelable. 

IV.- Los asuntos no especificados en la presente convocatoria serán resueltos por el  Consejo Directivo de la Asociación.

V.- Las propuestas podrán ser enviadas a partir de la publicación de la convocatoria y la  fecha límite para recibirlas será el 21 de febrero de 2022 y serán entregadas en la  Embajada de Líbano, ubicada en Julio Verne No. 8, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo,  CP. 11560, Ciudad de México, donde se recibirán de las 9:00 a las 14:00 horas, en días  hábiles; o bien, en Centro Libanés de la Ciudad de México, situado en Hermes No. 67,  Col. Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez, CP. 03940, Ciudad de México, de las  9:00 a las 18:00 horas, en días hábiles, a la atención de la señorita Liliana Moreno. 

VI.- El premio podrá ser declarado desierto en una o en todas sus categorías. 

VII.- El resultado será dado a conocer el segundo domingo de marzo de 2022, en el  marco de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL EMIGRANTE LIBANÉS y se difundirá por  los medios apropiados. 

VIII.- El premio consiste en una medalla y un diploma que serán entregados en solemne  ceremonia en Centro Libanés de la Ciudad de México, en la fecha que se dará a conocer  oportunamente. 

IX.- Un tanto de los documentos se quedará en poder de Premio BIBLOS como  aportación a nuestra biblioteca. 

 

Notas Relacionadas