Especiales

Comparan a Trump con el führer

  • Comparan a Trump con el führer

    Foto: Internet

AFP
16-07-2021

Washington. El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, temió a finales del año pasado que el entonces presidente, Donald Trump, aboliera la Constitución para retener el poder, algo que comparó con la toma del Reichstag en 1933 por Adolf Hitler, según un nuevo libro.

Milley vio en la negativa de Trump a aceptar la derrota ante Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, una señal de su intención de retener el poder por cualquier medio, según extractos del libro de los periodistas del diario The Washington Post Carol Leonnig y Philip Rucker, divulgados  por el periódico y la cadena CNN.

“Éste es un momento como el del Reichstag... El evangelio del führer”, dijo Milley a sus asesores del Pentágono, según los autores del libro I alone can fix it (Yo solo puedo arreglarlo).

 

 

También te puede interesar: El INEHRM lanza el libro “La matanza del Jueves de Corpus. Fotografía y Memoria”

 

 

En 1933 Hitler aprovechó un sospechoso incendio en el Reichstag, el Parlamento alemán, para suspender las libertades civiles y concentrar la autoridad en su gobierno, preparando el escenario para la consolidación nazi.

El libro, que saldrá a la venta la semana próxima, constituye la visión más inquietante hasta ahora sobre cómo se percibió dentro del gobierno la negativa de Trump a aceptar su derrota.

El magnate repitió ayer en un comunicado sus afirmaciones infundadas sobre el fraude electoral, pero negó haber amenazado con un golpe. Se burló de Milley al asegurar que éste buscaba el favor de la “izquierda radical”. Y agregó: “Si fuera a dar un golpe, una de las últimas personas con las que querría hacerlo sería el general Mark Milley”.

Notas Relacionadas