Alemania lanza el Pacto Nacional de Lectura Alemania

  • Alemania lanza el Pacto Nacional de Lectura Alemania

    Foto: integratek

Dpa
05-03-2021

Fráncfort. En Alemania se lanzó el Pacto Nacional de Lectura Alemania, que busca lograr que todos los niños de ese país lean con fluidez, explicó la ministra de Educación, Anja Karliczek.

La funcionaria precisó que a la iniciativa de la Fundación Leer y de la Asociación Alemana de Libreros y Editores se sumaron ya más de 150 socios. Añadió que la meta es aumentar el compromiso de la sociedad con la lectura.

Karliczek dijo que “aún queda mucho por hacer”, ya que el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mostró que uno de cada cinco jóvenes sólo puede leer oraciones sencillas, más de la mitad no lee por placer y un tercio considera que es una pérdida de tiempo.

 

También te puede interesar: Pugnan especialistas por practicar las lenguas originarias para conservarlas

 

“Tenemos que garantizar que todos los niños aprendan en la escuela primaria a leer bien y de forma fluida”, destacó la ministra.

“No se puede vivir sin leer”, insistió, por su parte el director ejecutivo de la fundación Lesen, Jörg F. Maas. “Ya sea en la escuela, en el trabajo o el tiempo libre: leer es la base para manejarnos y dar forma a nuestra vida cotidiana”. Sin embargo, añadió que más de 3 millones de niños y jóvenes en Alemania no recibe suficiente apoyo.

 

Notas Relacionadas