Querétaro será sede del primer Encuentro Nacional de Bibliotecarios Catalogadores

  • Querétaro será sede del primer Encuentro Nacional de Bibliotecarios Catalogadores

    Foto: Internet

Notimex
21-05-2019

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede del primer Encuentro Nacional de Bibliotecarios Catalogadores, “Nueva Tendencias y Prácticas en los Procesos Técnicos”, del 22 al 24 de mayo.

Personal de la Secretaría de Extensión Universitaria informó que el evento es organizado en colaboración con las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía de la UAQ.

En este encuentro se revisarán temas actuales de la catalogación que está en proceso de cambios y transformaciones con las nuevas tecnologías de la información.

 

También te puede interesar: Arpas de concierto, jarochas y mariachi tradicional en Los Pinos

 

Entre dichos temas destacan Tendencias Actuales, Recursos de Descripción y Acceso, Control de Autoridades y Sistemas Integrales de Gestión Bibliotecaria.

La organización de este evento forma parte de los esfuerzos continuos de capacitación y actualización en nuevas tecnologías para mejorar la labor de las bibliotecas y los servicios de acceso a la información que ofrecen.

El foro será en el Auditorio del Centro de Investigación Interdisciplinaria que se encuentra a un costado de la Biblioteca del Campus Centro Histórico.

En tanto, se espera la asistencia de bibliotecarios profesionales de los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y de instituciones de la Ciudad de México como del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.

Notas Relacionadas