Imcine invita a niñas, niños y adolescentes a participar en el tercer concurso de cineminutos

  • Imcine invita a niñas, niños y adolescentes a participar en el tercer concurso de cineminutos

    Foto: Internet

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco de “Contigo en la distancia”, abre la convocatoria para la tercera edición del concurso de cineminutos “Un minuto de mi día en casa”, dirigida a niñas, niños y adolescentes mexicanos. 

Esta tercera convocatoria invita al público infantil y juvenil de hasta 14 años de edad a realizar con celular un video corto o “cineminuto” en el que cuenten algo divertido, aburrido, feliz, simpático, antipático, triste, gracioso o muy serio sobre lo que están viviendo en sus casas. El tema es libre, ante la cámara pueden actuar, cantar o relatar alguna anécdota, entre otras actividades.  

 

También te puede interesar: Colecciones de arte expuestas en réplica de un palacio en Berlín

 

Todos los requisitos de registro pueden consultarse en: www.imcine.gob.mx  y en contigoenladistancia.cultura.gob.mx. 

Serán seleccionados hasta 15 cineminutos, mismos que se darán a conocer el 12 de septiembre. Las y los ganadores serán acreedores a una estatuilla animada nombrándolos “Cineastas del Futuro” y, el mismo día, sus trabajos serán estrenados en FilminLatino, la plataforma de transmisión en directo (streaming) oficial del Imcine, además de ser compartidos en las redes sociales del Instituto, tal y como se realiza actualmente con los ganadores de las edición pasadas, cuyos trabajos pueden disfrutarse en esta liga: https://www.filminlatino.mx/corto/un-minuto-de-mi-dia-en-casa 

Notas Relacionadas