Divierte, Pastorela “La noche más venturosa” en el Museo José María Velasco

  • Divierte, Pastorela “La noche más venturosa” en el Museo José María Velasco

    Foto: Cortesía|MNE

Toluca, Estado de México.- Para preservar una de las tradiciones mexicanas más bellas, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó en el Museo del Paisaje “José María Velasco”, la pastorela “La noche más venturosa”, como parte de las actividades del programa “Solsticio de Invierno”, que se llevará a cabo hasta el 3 de enero.

En un ambiente festivo y emotivo se llevó a cabo la presentación de la pastorela “La noche más venturosa” del pensador mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi, una obra novohispana que data de principios del siglo XIX que forma parte de la identidad teatral de México, esta pastorela fue presentada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano.

Es una obra para todo público que busca llevar el mensaje de la unidad de México, refiriendo a la situación actual por la que atravesamos en el mundo y particularmente en nuestro país frente al COVID-19, adaptando parte de la obra con un mensaje de reflexión al público.

 

Si estás buscando una licuadora muy potente, esto es para ti: Ninja Professional BL610 - Licuadora 1000 Watts - Total Crushing Technology, encuéntrala en Amazon



Francisco Hernández, Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, resaltó que “esta pastorela busca la reflexión en el público en la relación humana con los demás, que seamos solidarios sobre todo en estos momentos de pandemia, a cambiar nuestra relación y visión con el mundo para cuando esta situación termine”.

Finalizó con un mensaje para el público de estar en casa e invitó a reinventarnos, donde la vida misma nos está marcando una reflexión interna de ver todo lo que hemos hecho mal y a partir de ahí transformar nuestra relación con el mundo.

Esta presentación también fue transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Cultura y Deporte en un Click 3.0 donde invitan a seguir más de estas celebraciones decembrinas.
 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

“Que no te agarre en frío la huesuda, porque tus bolsillos se verán sangrados”

Se acerca “Día de Muertos” y “Halloween”. Ambas celebraciones han convivido y en cierto grado se han mezclado, lo que positivamente impulsa la actividad comercial en varios rubros.| Foto: Luis E. Flores | MNE

27-10-2017
Listos para celebrar las fiestas navideñas al estilo de la CDMX

La CDMX está lista para celebrar las fiestas decembrinas con diversos atractivos invernales que podrán disfrutar capitalinos y turistas nacionales e internacionales.|Foto: Internet

02-12-2016