Extinguir Fideicomisos es un golpe al conocimiento: CIDE

  • Extinguir Fideicomisos es un golpe al conocimiento: CIDE

    Foto: CIDE

Tras la aprobación, por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, de la extinción de fideicomisos públicos, entre ellos, todos los de Ciencia y Tecnología, incluyendo el del CIDE, este centro advirtió que con ello se da un golpe de muerte al conocimiento del país.

Señala que la desaparición de los fideicomisos no solo daña y somete a la comunidad científica, de investigación y de docencia en México al poder político, también afecta de forma importante y quizá irreversible a la cultura, al cine, a los periodistas perseguidos, a los defensores de derechos humanos, a las víctimas del delito, a los trabajadores agrícolas, a los damnificados de desastres naturales, a los deportistas. 

El SIPACIDE se solidariza con todos ellos.

 

Si eres fan de los waffles: Oster - Máquina para hacer gofres belgas, acero inoxidable (CKSTWF2000), encuéntralo en Amazon

 

La discusión que existe en el Congreso no se sustenta en la búsqueda de transparencia o el correcto funcionamiento de fideicomisos públicos, más bien busca el uso discrecional de los recursos que hasta ahora se encontraban concentrados en los fideicomisos en apoyo de los sectores mencionados.

Que no exista duda: el SIPACIDE se encuentra a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Desde nuestra casa, el CIDE, han surgido buena parte de las iniciativas que en los últimos lustros han ampliado los cauces legales de la rendición de cuentas y consolidado el combate a la corrupción. 

Consideramos ofensivo que estos elementos, por los que hemos luchado por años desde nuestras aulas y cátedras, sean pretextos maliciosamente deformados para limitar nuestro actuar a través de un control político para limitar nuestra libertad de pensamiento y de cátedra.

“Diputados y senadores de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión: es un momento histórico, no sometan al Legislativo a decisiones unipersonales, ejerzamos el derecho al libre pensamiento”
Por tanto, se pronunciaron por defender  la ciencia y la cultura, a las víctimas, a los luchadores de derechos humanos.
 

Notas Relacionadas