Teotihuacan cierra la visita pública los días 21 y 22 de marzo

  • Teotihuacan cierra la visita pública los días 21 y 22 de marzo

    Foto: Internet

De acuerdo con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19 y a las evaluaciones diarias que la Secretaría de Salud hace con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, han determinado:

El cierre a la visita pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacan los días 21 y 22 de marzo de 2020.
Mantener abierto el sitio, en horario normal (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Estas acciones tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19.

 

También te puede interesar: Se mantiene Sana Distancia en museos del INAH

 

Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona arqueológica los días relacionados con el equinoccio de primavera.

Se informa que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo cual, reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del INAH.

La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país.

Las acciones de la población juegan un papel sustancial para prevenir los contagios. Entre ellas están lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar; desinfectar superficies y objetos de uso común, y no saludar de beso ni abrazo.

En caso de tener un cuadro de gripe, recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. Así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

 

Notas Relacionadas