CENART sede de "los pueblos originarios del mundo”

  • CENART sede de  "los pueblos originarios del mundo”

    Foto: Cortesía|MNE

  • CENART sede de  "los pueblos originarios del mundo”

    Foto: Cortesía|MNE

  • CENART sede de  "los pueblos originarios del mundo”

    Foto: Cortesía|MNE

Este sábado? el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes será la sede del concierto “Canciones de los pueblos originarios del mundo”, organizado por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

El espectáculo mostrará el trabajo realizado dentro del proyecto de alcance nacional Voces en movimiento que la Secretaría de Cultura federal puso en marcha en 2016 y que ha beneficiado a dos mil niños y jóvenes de las 32 entidades.

La iniciativa busca hacer de la música una herramienta de transformación social y desarrollar la capacidad emotiva-expresiva de cada niño asociando el lenguaje coral con la expresión corporal. 

 

También te puede interesar: Museo de San Carlos, un espacio para la estampa y el grabado

 

Este concierto cuenta con la dirección artística de Eduardo García Barrios y participará una selección de este proyecto con acompañamiento de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal del SNFM. Interpretarán obras en lenguas originarias como el náhuatl, huichol, andino, rarámuri, maya-chuj, cherokee, escocés y japonés.

Son 12 las canciones que integran el programa: Xochipitzáhuatl, Tríptico, Vasija de barro, Anayawari, La tierra es nuestra madre, Sal negra, Auld lang syne, Somawasa, Sohran bushiv, La marcha de las canicas, Lunada y Alas (a Malala). 

Y son 174 los niños (procedentes de 49 coros de Voces en movimiento) encargados de dar vida –a través del canto y lenguaje corporal- a este recital que ofrecerá al público una cosmovisión musical única de los pueblos originarios de México y el mundo.

Notas Relacionadas