Stallone exhibe su faceta pictórica en el Museo Osthaus de Hagen, Alemania

Prensa Latina
07-12-2021

Berlín. Conocido en el mundo del cine por sus famosas películas de acción, el actor y director Sylvester Stallone exhibe hoy su faceta pictórica con una muestra retrospectiva por 75 años de vida, en el Museo Osthaus de Hagen, Alemania.

Compuesta por aproximadamente 50 pinturas, incluidos autorretratos y primeras piezas, la colección llega a la entidad germana tras su paso por el Museo Estatal Ruso, en San Petersburgo (2013) y el de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza, Francia (2015).

Según detalla la presentación de la exposición, la propuesta encierra las diversas influencias del arte de Stallone al nutrirse del surrealismo, el expresionismo y la abstracción.

 

También te puede interesar: La Covid: Una era antes y después en la historia

 

“Eso es lo que me encanta de la pintura, es la única comunicación verdadera que puedes tener. La escritura se puede manipular, la pintura es el traductor más rápido y puro del subconsciente. Cuando algo sucede dentro de ti y golpeas el lienzo, es difícil fingirlo”, señaló el creador en un comunicado.

Hasta el 20 de febrero de 2022, el protagonista de títulos como Rocky o Rambo ofrece un recorrido por su vida a través de pinceladas, en tanto demuestra su interés por el arte contemporáneo, ese que lo sedujo desde muy joven y lo llevó a coleccionar piezas de Pablo Picasso, Gerhard Richter o Anselm Kiefer. 

Acompaña la retrospectiva un completo catálogo bilingüe, con entrevistas y textos de diferentes expertos sobre la obra de Stallone, quien redescubre en sus cuadros a algunos de sus personajes icónicos o figuras mitológicas como Hércules y Superman.

Notas Relacionadas