Especiales

Regresan a la Alameda Central los “Viernes de Karaoke”

  • Regresan a la Alameda Central los “Viernes de Karaoke”

    Foto: Internet

Después de año y medio de haberse transmitido por internet, el programa “Viernes de Karaoke” de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México regresa a su formato original: el presencial, a partir de este viernes 1 de octubre, a las 15:00 horas, en el Kiosco de la Alameda Central, por lo que la iniciativa volverá a brindar la oportunidad a los participantes de compartir su talento y gustos musicales, ejerciendo así sus derechos culturales nuevamente en el espacio público.

“Tras muchos meses en encierro y de pasar momentos muy complejos y muchas pérdidas; después de una crisis mundial, vamos a retomar la vida cantando”, expresó en entrevista Talía Loaria “La Remambaramba”, actriz, coreógrafa y directora de escena, quien conduce el programa que comenzó en abril de 2019 en el Kiosco del Zócalo y para septiembre de ese mismo año se mudó a la Alameda Central y migró al formato en línea ante la pandemia por Covid-19 en marzo de 2020.

“Por supuesto que se tomarán todas las medidas para que la gente esté bien y segura, estamos en un panorama en que ya vemos a una gran parte de la población vacunada”, indicó también “La Remambaramba”, al subrayar el acatamiento de la población de las medidas sanitarias y la efectividad con que se ha se ha cubierto la vacunación en la capital.

 

 

También te puede interesar: Subastarán autorretrato de Frida Kahlo con rostro de Diego Rivera

 

 

La dinámica del Karaoke nuevamente presencial, explicó la conductora, “va a ser igual a cómo era antes de la pandemia: las personas se anotan e irán pasando a cantar de uno en uno. Obviamente se recomienda que la gente no olvide su cubrebocas y que mantenga la sana distancia. La verdad es que el acceso al Karaoke siempre está muy controlado, desde antes de esta crisis; estamos al aire libre y eso facilita todo”.

Normalmente, cada edición del Karaoke tiene un invitado especial, pero en esta ocasión, señaló Talía Loaria, “el invitado especial va hacer el público, la gente podrá cantar lo que quiera; en este momento se trata de encontrarnos y como no nos vamos a abrazar, pues vamos a cantar. Nos vamos a encontrar, nos vamos a ver a los ojos, nos vamos a divertir mucho, vamos a cantar en vivo como lo hacíamos en un principio y vamos a reencontrarnos”.

En este año y medio, añadió la actriz y conductora, ha habido algunas pérdidas de gente asidua al karaoke; “en ese sentido, este reencuentro también va a ser un homenaje a las personas qué se quedaron en el camino, que no pudieran llegar a las vacunas y a este regreso a lo presencial. Por eso decidimos no tener un invitado especial en esta ocasión, porque creo que será como homenajear a la vida, a regresar todos con todas las ganas de vernos y de recuperar el espacio público”.

En su temporada virtual, en que esta iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina se conoció como “Karaoke Desde tu Casa”, el programa no sólo se transmitió por las redes sociales de la dependencia local, sino también por el canal de televisión Capital 21, medio público de la Ciudad de México y la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, realizando emisiones en espacios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Museo de la Ciudad de México.

En el “Karaoke Desde tu Casa” se conectaron personas de distintas naciones como Japón, Brasil, Argentina, Guatemala y Francia, entre otros, así como de todo el país. El programa ha celebrado fechas significativas como el Día de la Madre y el Día del Padre, el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, el Día de Muertos y ha rendido homenaje a artistas de la talla de José José y Armando Manzanero, entre otros.

Notas Relacionadas