El hidalguense Alejandro Camacho se encuentra en Rusia

  • El hidalguense Alejandro Camacho se encuentra en Rusia

    Foto:  CIOFF | Alejandro Camacho

ecoshidalgo
17-05-2021

El hidalguense Alejandro Camacho, Presidente Mundial del Comité para la Folkloriada 2021 y Vicepresidente Mundial de CIOFF, se encuentra en Ufa, capital de la República de Bashkortostán, de la Federación de Rusia

La visita del reconocido profesor, obedece al primer evento cultural en el mundo, después de la pandemia, y que se estará llevando a cabo en poco menos de 50 días.

La CIOFF, es el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes tradicionales dependiente de la UNESCO, que organiza junto con los Gobiernos de Rusia y de Bashkortostán, la Folkloriada Mundial CIOFF, dijo.

 

 

También te puede interesar:  Analizan la estrategia para remover la techumbre colapsada en la Casa de las Águilas

 

 

 

 

Es un evento similar a los Juegos Olímpicos pero no competitivo, sino demuestra la cultura que distingue a varias naciones.

Se tiene prevista la participación de más de 60 países, del 2 al 11 de julio cuando el mundo entero bailará y cantará en este hermoso territorio.

Camacho explicó que son aproximadamente 2500 artistas del mundo quienes mostrarán su valores culturales.

De esta manera CIOFF refrenda su compromiso en la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de los todas las naciones del mundo.

“Hoy el Presidente de la república y las autodades de CIOFF han dado el banderazo de los 50 días antes del inicio de tan magno evento”.

Camacho comentó desde Rusia para ecoshidalgo.com que aviones y paracaidistas, dieron luz a este evento de singular importancia.

CIOFF reafirma así la importancia que tiene en el fortalecimiento de patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del mundo”.

En esta ceremonia además de Presidente de esta República, estuvo la viceministra de cultura de la Federación de Rusia y la cónsul de la Federación en este país, además de la ministra de cultura de Bashkortostán las autoridades de CIOFF y muchas personas responsables de la cultura es este país.

Refirió que participarán en este encuentro una artesana, dos músicos y una bailarina hidalguenses, además de un ballet folclórico de Puerto Vallarta.

 

https://ecoshidalgo.com/

Notas Relacionadas