Distingue la UNAM a niñas y niños en dibujo y expresión escrita

  • Distingue la UNAM a niñas y niños  en dibujo y expresión escrita

    Foto: Cortesia | MNE 

Con el propósito de promover el conocimiento y reconocimiento de las emociones que han desarrollado las niñas y los niños en relación con su experiencia durante la pandemia, la Coordinación de Humanidades de la UNAM, a través de la Dirección General de Divulgación de las Humanidades (DGDH), dio a conocer los resultados del primer concurso de Dibujo y Expresión escrita “Lo que yo veo en la pandemia”.  

El certamen consistió en dos disciplinas: dibujo y expresión escrita; cada una dividida en dos categorías: “A”, niñas y niños de 6 a 8 años, y “B”, niñas y niños de 9 a 12 años.  
 
Participaron 265 niñas y niños de 83 municipios pertenecientes a 22 estados de la República Mexicana, de los cuales 194 lo hicieron con dibujos y 71 con composiciones escritas. 

 

 

 

También te puede interesar: Se despide de México El París de Modigliani y sus contemporáneos

 



El jurado se integró por reconocidos investigadores del Subsistema de Humanidades, del área científica de la UNAM y del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”. 

Ganadores  

En la categoría “A” de Dibujo, Luis Emiliano Guzmán Salguero, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, ganó el primer lugar en la categoría “A” de Dibujo; el segundo fue para Elizabeth Martínez Rodríguez, de Tizayuca, Hidalgo, y tercer sitio correspondió a Hannah Lafuente Wegman, de la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. 

En la categoría “B”, de la misma disciplina, el primer lugar fue otorgado a Diego Enrique Saldaña González, de Coyoacán; el segundo a Vanessa Santana García, residente de Gustavo A. Madero; en tanto que el tercero lo obtuvo Andrés Murillo Rangel, del municipio de Tecámac, Estado de México. 

La primera categoría en el rubro de Expresión escrita correspondió a tres residentes en la Ciudad de México: Ángel Eduardo Martínez Mena, de Tlalpan, primer lugar; Paula María López Quintero, de Coyoacán, segundo; y André Santiago Gayosso Sánchez, de Iztacalco, mereció el tercer sitio.  
 
El primer lugar en la segunda categoría lo consiguió David Alexandro Pérez López, de la alcaldía Venustiano Carranza; Gabriel Vázquez Herrera, quien mandó su texto desde Matehuala, San Luis Potosí, fue distinguido con el segundo lugar; y Sofía Isabel Zacarías Martínez, de Ecatepec, Estado de México, le fue otorgado el tercer lugar.  

Todos los premiados recibirán un estímulo económico. Además, los primeros lugares de cada una de las cuatro categorías obtendrán una tableta y un diploma; los ganadores en la segunda posición en cada categoría recibirán un juego de ajedrez, rompecabezas y diploma; quienes se destacaron en el tercer lugar se harán acreedores a un rompecabezas y diploma. Los resultados se pueden consultar en la página: www.humanidades.unam.mx

Cabe resaltar que una muestra de los trabajos recibidos se exhibirá a partir del 5 de mayo del año en curso en la explanada de Tienda UNAM de Ciudad Universitaria; posteriormente en Plaza Loreto y Plaza Cuicuilco de Inmuebles Carso, en junio. 

Notas Relacionadas