El Helénico en Los Pinos regresa con espectáculos escénicos al aire libre

  • El Helénico en Los Pinos regresa con espectáculos escénicos al aire libre

    Foto: Cortesia | MNE 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anuncia el regreso del programa Helénico en Los Pinos, que cumple tres años de ofrecer espectáculos teatrales dirigidos a las jóvenes audiencias, una iniciativa que ha posibilitado a miles de familias deleitarse con la magia del teatro.

“Luego de permanecer cerrado los últimos meses, el Complejo Cultural Los Pinos abrió sus puertas para recibir a visitantes en sus áreas verdes, La Pérgola, uno de ellos, es el lugar donde da inicio una nueva temporada del Helénico en Los Pinos; vamos por la reactivación de la vida cultural, de manera ordenada y segura para audiencias y trabajadores del sector cultural”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

El programa se realizará en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados por las Secretarías de Cultura y de Salud, y acorde con las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México estableció, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico, como son uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otros.

 

 

También te puede interesar: Retratos en braille”: un recorrido auditivo por la obra de fotógrafos mexicanos

 

Esta iniciativa, que cumple este 2021 tres años, tiene como propósito fortalecer la oferta cultural de acceso libre, permitir el acercamiento a las expresiones teatrales de las jóvenes audiencias, así como brindar al público una alternativa segura de esparcimiento al aire libre.

Con la puesta en escena de TR3S ILUSTR3S, escrita por Claudia Ivonne Cervantes, y dirigida por El Gallinero, el próximo 27 de febrero, se reactiva la actividad cultural en el espacio conocido como La Pérgola, dentro del Complejo Cultural Los Pinos.

A continuación, se enlistan las obras que conforman la cartelera cultural del programa Helénico en Los Pinos:

 

TR3S ILUSTR3S • 27 y 28 de febrero • 14 horas

De Claudia Ivonne Cervantes, bajo la dirección de El Gallinero. A través de juegos, música y un flechazo al corazón, tres ilustres personajes mostrarán lo fascinante del mundo de las matemáticas.

 

Danny y las Tiassaurias • 6 y 7 de marzo • 14 horas

Escrita y dirigida por Sofía Sanz, la obra habla de Danny, un niño que vive malhumorado hasta que un día es raptado por las terribles Tiassaurias. Para poder regresar a su casa con mamaì, tendrá que aprender a reconocer y nombrar sus emociones con la ayuda de su nueva amiga Claudia. 

 

Zapato Busca Sapato • 13 y 14 de marzo • 14 horas

Escrita por Clarisa Malheiros y Juliana Faesler, en colaboración con Rogério Manjate, bajo la dirección de Malheiros, la obra trata sobre el despertar de un pequeño zapato que ha nacido solo en su cajita, sin su par. Al sentirse solo emprende un sinnúmero de aventuras por distintas geografías en busca de su compañero, en cada lugar vive historias sorprendentes.

 

Las terribles desventuras del Doctor Panza • 20 y 21 de marzo • 14 horas

Escrita por Ángel Luna y dirigida por Roam León, la obra es un musical para mostrar a niñas y niños que gustan de comer cosas poco saludables, así como de sus desagradables consecuencias. A ritmo de surf, el Doctor Panza divertirá a las audiencias con sus inimaginables ocurrencias para hacer comer comida chatarra ¿lo logrará?

 

¿Por qué la gallina cruzó el camino? • 27 y 28 de marzo • 14 horas

La migración tiene un impacto importante en la infancia de quienes ven partir a sus padres sin fecha de regreso. Dos amigas con discapacidad motriz usarán sus sillas de ruedas como trampolín para viajar al encuentro tan deseado de papá, la posibilidad de moverse está presente en cada deseo.

Para acceder a La Pérgola, se puede ingresar al Complejo Cultural Los Pinos por Puerta 1. Las funciones serán en este espacio los fines de semana, a las 14:00 horas, siempre que los semáforos sanitarios lo permitan. El lugar cuenta con las medidas para el cuidado de la salud en los recintos culturales dispuestas por las Secretarías de Cultura y Salud, así como del Gobierno de la Ciudad de México. Se recuerda al público seguir las instrucciones del personal capacitado, no quitarse el cubrebocas y guardar la sana distancia.

Notas Relacionadas