Arte y cultura de Michoacán se exhibe en la Muestra Internacional “Yolteotl”

  • Arte y cultura de Michoacán se exhibe en la Muestra Internacional “Yolteotl”

    Foto: Cortesía|MNE

La riqueza artesanal, cultural y turística del estado de Michoacán podrá apreciarse y adquirir artículos con motivo de fin de año a partir de mañana sábado 28 de noviembre al 5 de diciembre en la Muestra Internacional “Yolteotl” en la Ciudad de México.

La oficina de Enlace del Gobernador de Michoacán en la Ciudad de México, impulsó la participación del estado de Michoacán para esta primera edición, la cual estará abierta al público a partir de las 10:00 horas a las 18:00 horas en los pisos 6 y 7 del edificio en la calle Londres número 25, colonia Juárez.

Los asistentes podrán apreciar y adquirir artesanías y obras artísticas hechas en cobre, textil, madera, joyería, perfilado en oro y arte plumario elaboradas por creadores michoacanos de diversas regiones, entre ellas, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Santa Cruz, Cuanajo, Arana, Auirán, Morelia, Sevina y Zipiajo.

 

También te puede interesar: INALI anuncia concurso de ediciones de cómics en lenguas indígenas

 

La riqueza del arte creado por los artesanos michoacanos ha sido reconocida a nivel internacional y en esta ocasión estará a disposición de los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de adquirir productos se alta calidad y valor cultural que puede significar un detalle especial en los regalos navideños.

El Instituto del Artesano Michoacano, a través de la Oficina de Enlace del Gobernador en la CDMX impulsa con este tipo de acciones la promoción artesanal y el contacto para realizar negocios que beneficien a los artesanos y los sitios turísticos del estado.

En la Muestra Internacional “Yolteotl” (nombre náhuatl que significa Creación de Dios) además participarán representantes de los estados de Campeche, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas  y Veracruz.

Otra característica de la Muestra es que podrá ser visitada de manera virtual a través de la página en internet www.yolteotl.com, y quienes acudan a la sede en Londres número 25, lo harán de forma segura, ya que se aplicarán las medidas de seguridad disponibles en esta emergencia sanitaria.

Notas Relacionadas