Los Palomazos de Contigo Banco de Producciones llegan al Centro Cultural Helénico

  • Los Palomazos de Contigo Banco de Producciones llegan al Centro Cultural Helénico

    Foto: Internet

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, avanza con el proyecto Palomazos, que inicia filmaciones en el Centro Cultural Helénico.

A partir de hoy, el Helénico recibirá al talento seleccionado en la convocatoria Contigo, Banco de Producciones para la iniciativa: Palomazos para el teatro, la danza, la música, artes circenses y títeres que beneficia a 802 artistas, productores y gestores culturales como un apoyo a la comunidad cultural que ha visto interrumpida su actividad laboral a causa de la pandemia por COVID -19.

La dinámica de los Palomazos consiste en: organización de equipos de artistas que, de manera virtual, acuerdan su presentación. El día y hora asignados, acuden a la filmación de su presentación, la cual deberá durar máximo cinco minutos y respetar las medidas de seguridad sanitaria.

 

También te púede interesar: El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos reabre sus puertas



A lo largo de 14 días, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Helénico serán los escenarios donde los artistas de diferentes disciplinas ejecutarán su proyecto escénico, una actividad que supone poner en juego su creatividad, diálogo y solidaridad con el otro, para mostrar que la cultura nos une y nos hace más fuertes, sobre todo en momentos de poner en práctica la solidaridad para salir adelante ante la contingencia sanitaria.

Los participantes recibirán un beneficio de $13,000 pesos netos. Este ejercicio busca propiciar la reactivación de la vida cultural en el país y fomentar la actividad laboral de la comunidad artística, siguiendo los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud ante la presencia del coronavirus. Por ello, las grabaciones de cada Palomazo serán a puerta cerrada, en grupos reducidos y sin público; posteriormente podrán ser apreciadas en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Cabe recordar que las filmaciones de los Palomazos iniciaron el domingo 27 de septiembre en el Cenart. Hoy durante su visita al Helénico, la Subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova destacó: la forma en que los artistas han trabajado conjuntamente sin conocerse, a este respecto señaló que el formato de Palomazos apuesta por modificar las dinámicas tradicionales de trabajo, aquí, en cambio, se tejen redes y complicidades que pueden redituar en relaciones laborales en el futuro. Agradeció el trabajo que han realizado las instituciones por apoyar a los artistas y mostrar los trabajos al público, finalmente puntualizó que estos proyectos se han hecho con el corazón y augura que el público los disfrute tanto como los artistas al realizarlos.
 

Notas Relacionadas