A pesar de la pandemia, regresan “Los cuentos de la Catrina”

  • A pesar de la pandemia, regresan “Los cuentos de la Catrina”

    Foto: Cortesia | MNE 

Ya se acerca el Día de Muertos, una celebración mexicana que fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y aunque en estos momentos vivamos tiempos difíciles por la pandemia, sin duda nuestros muertos vendrán para festejar su día.

Por eso, por quinto año consecutivo se presentará la obra “Los cuentos de la Catrina”, una divertida comedia familiar inspirada en Día de Muertos, pero como lo dictan las nuevas formas teatrales, será  en un formato digital con transmisión en línea, disponible para público de todo el mundo.
Presentada por la empresa Gayosso y producida por Karla Pellegrini y Allan Poumian, junto con la empresa “Nueve”, la puesta en escena tendrá una breve temporada de funciones en formato de streaming los sábados y domingos del 3 de octubre al 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre.

 

Ve preparando los adornos para la ofrenda: Muñeca Frida Catrina, encuentrala en Amazon 

 

La noche del 2 de noviembre, la familia Martínez recibe la visita de “La Catrina Mexicana”, embajadora mundial de las tradiciones de Día de Muertos, quien llega para celebrar con ellos esta fecha tan especial, pero antes de que se cierre el portal que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, se cuela “Mr. Treat”, embajador de las tradiciones de Halloween, quien viene a compartir en esta cena sus cuentos de terror (aunque él sea el primero en asustarse con ellos).
 La Catrina inicia la celebración revelando el misterio detrás de las calaveritas literarias, pero todo se complica cuando uno de los cuentos de” Mr. Treat” cobra vida, provocando un inesperado cambio de planes para la celebración de Día de Muertos.
El público podrá disfrutar de un elenco de lujo conformado por grandes talentos de la escena teatral de nuestro país: “Teco, el Narrador” será interpretado por Mario Iván Martínez, “La Catrina” será interpretada por Jimena Parés, “Mr. Treat” será representado por Eduardo Siqueiros; la peculiar familia que recibe la visita de “la huesuda” estará conformada por Alicia Paola como “La Mamá”, Hamlet Ramírez como “El Papá” y los niños María Perroni Garza como “Ana” y Bastian Delbouis como “Paco”.
 La obra cuenta con la dirección de Laura Luz, quien además hizo un trabajo especial adaptando el libreto de la obra para cuidar al elenco con sana distancia y aprovechar el lenguaje narrativo que una grabación ofrece para que el público pueda disfrutar al máximo la experiencia de esta divertida y emotiva obra, que en 2019 recibió la nominación de los Premios Metropolitanos de Teatro en la categoría “Mejor obra para público joven”.
 Las familias mexicanas de todo el mundo podrán disfrutar, en la comodidad y seguridad de su hogar, del trabajo de un equipo creativo de primer nivel: la escenografía es de Adrián Martínez Frausto, la Iluminación de Laura Rode y Regina Morales, el vestuario de Emilio Rebollar y la música y canciones originales de Iker Madrid.
  “Los Cuentos de la Catrina” se presentarán los sábados (20:00 h.) y domingos (13:00 h.) del 3 de octubre al 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre (20.30 h.). El costo de acceso por pantalla es de $200 y se puede adquirir a través de loscuentosdelacatrina.boletia.com.

Notas Relacionadas