Se realiza bazar tradicional de Textiles y Artesanías en la CDMX

  • Se realiza bazar  tradicional de Textiles y Artesanías en la CDMX

    Foto: Cortesia | MNE 

Con la intención de incentivar la economía de los pequeños productores y artesanos locales que se han visto afectados por la pandemia, del 11 al 13 de septiembre se realiza una edición más del tradicional Bazar de Textiles y Artesanías en la galería “Gomita Arte Textil” de la Ciudad de México.

Café, chocolate, mezcales, dulces tradicionales, textiles, joyería y cerámica son algunos de los productos que se ofrecen en este bazar y que provienen de algunos estados de la República como Chiapas, el cual tiene una variedad de artículos, entre ellos algunos de ámbar, jabones y muñecas representativas de la región.

Algunos artesanos, como el maestro Jaime Loera presenta su colección de quexquemilt de diversos tramados y urdimbres coloreados entre algodones y lanas, mientras que Bernarda Sierra llega con joyería artesanal en macramé y metalistería.

 

Simepre es nbecesaria una llave: Truper PET-8X, Llave ajustable (perico) con grip 8", encuentrala en Amazon 

 

En este sentido, destaca la joyería de “Tameiki No Ki Artesanías”, con diseños de pedrería natural, semillas y metales, los cuales están inspirados en la iconografía y tradición de nuestros pueblos, así como la innovación del diseño popular artesanal sin dejar de lado la cultura e historia de nuestro país. Son piezas de diseño único hechas a mano.

Para la seguridad de los visitantes y los propios expositores, se invita a los asistentes respetar las medidas sanitarias dentro del espacio mediante el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

La galería “Gomita Arte Textil” se ubica en la calle de José Rosas Moreno, número 58, en la colonia San Rafael. El horario es de 11:00 a 18:00 horas.

Notas Relacionadas