Lanzan ciclo de documentales por Ayotzinapa

  • Lanzan ciclo de documentales por Ayotzinapa

    Foto: Cortesia | MNE 

Con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, la senadora del Grupo Parlamentario de Morena, Citlalli Hernández Mora, presentó el Ciclo de documentales alusivos al hecho, denominado “Alcanzar la Justicia”, que se proyectará en la sala de cine de la Casa Miguel Alemán, del Complejo Cultural Los Pinos, a partir del jueves 26 de septiembre.

Este acontecimiento marca un precedente en Los Pinos, ya que ha sido un espacio emblemático para el país por su historia política y ahora se transforma en un lugar donde se escuchan todas las voces.

En conferencia de prensa y acompañada por la senadora Martha Guerrero Sánchez, también de Morena, Citlalli Hernández destacó que el nuevo gobierno es cercano a la población, genera confianza y tiene voluntad política para dar respuestas en la búsqueda de miles de desaparecidos, mediante la construcción de puentes con la población.

 

También te puede interesar: UNIVERSUM empieza su renovación

 

En la presentación del ciclo de documentales estuvieron la senadora de Morena Martha Guerrero Sánchez, Omar García, sobreviviente de los estudiantes, y Tito Román, director del documental Ayotzinapa en mí, con el cual inició la muestra este jueves.

Los documentales por presentarse en este ciclo los días 28 y 29 de septiembre, así como 12 y 13 de octubre, son:

·        Ayotzinapa en mí

·        Mirar Morir: El papel del ejército en la noche de Iguala

·        Ayotzinapa, crónica de un crimen de Estado

·        Ayotzinapa, el paso de la tortuga

·        Los días de Ayotzinapa

Notas Relacionadas