Exige PAN contundencia contra subasta de piezas prehispánicas en Francia

  • Exige PAN contundencia contra subasta de piezas prehispánicas en Francia

    Foto: Internet

Tras los fallidos intentos por frenar la venta de piezas prehispánicas en una casa de subastas francesa en París, el PAN consideró que ha existido tibieza por parte de la autoridad mexicana para revertir esta acción que, manifestó, tiene indicios de delincuencia organizada internacional,  tal y como lo han expresado diversos especialistas.

“No puede ser que el canciller Marcelo Ebrard se limite a sólo enviar mensajes vía Twitter”, reprobó la presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN panista, Wendy González Urrutia.

Agregó que México debe asumir una postura fuerte en contra de la empresa responsable de esta venta, haciendo uso de los tratados de cooperación en materia legal o penal.

 

También te puede intresar: La Maroma, el festival para niños que los grandes también disfrutan

 

De acuerdo a reportes y evidencias fotográficas, se puede presumir que el 95 por ciento de las piezas subastadas este miércoles en Francia, provienen de la cultura mexicana, es decir, de origen Teotihuacán y zonas arqueológicas del sureste.

Wendy González apuntó que más allá de solicitar que esta venta se detenga,  las autoridades de México deberían abrir una investigación en contra de los organizadores para conocer la procedencia de estas piezas.

“Al Gobierno le falta contundencia en las decisiones, no hay postura fija y no hay un ánimo por emprender una estrategia en contra de esta venta”.

Dijo que el Estado requiere de una postura firme en esta situación,  por respeto a los mexicanos y en contra de esta empresa que no informa la manera en cómo obtuvo las piezas. “Debe haber una explicación clara y fuerte, pero con esa misma contundencia debe actuar el Gobierno”.

El PAN, insistió, está en contra de esta venta ilegal de arte mexicano y no tolerará que otros países o empresas denigren el talento mexicano.

Notas Relacionadas