Asisten 52 mil niñas, niños, adolescentes y familias a Los Pinos

  • Asisten 52 mil niñas, niños, adolescentes y familias a Los Pinos

    Foto: Cortesía | MNE

  • Asisten 52 mil niñas, niños, adolescentes y familias a Los Pinos

    Foto: Cortesía | MNE

En compañía de niñas y niños de todas las edades, numerosas familias disfrutaron de las actividades de Mis Pininos en Los Pinos. Fiesta por la diversidad cultural que tiene lugar en el Complejo Cultural ubicado en Chapultepec y que ha sido organizada por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura.

María de 10 años y su hermano Ulises de 11, pidieron a su mamá llegar temprano para alcanzar un lugar en los laboratorios creativos: “Ayer no pudimos venir pero desde que en la escuela la maestra les comentó que habría actividades para ellos, me pidieron venir”.

Ulises dijo contento: “entré a un taller de esténcil, hice una pintura sobre un acetato con una plantilla que también hice yo y con una esponja pusimos la pintura y me gustó. Aprendí a hacer esténcil y ahora puedo hacer más en mi casa”. Mientras, María dice emocionada: “Yo entré a un taller donde jugamos a la lotería y bailamos y me gustó mucho”.

 

También te puede interesar: La danza del volador está en riesgo: investigadora

 

Hasta las 15 horas de este domingo, el conteo de asistentes a Los Pinos para esta fiesta es de 52 mil asistentes.

Así pues han sido dos días en los que niñas, niños, adolescentes y familias enteras festejaron su derecho a participar libremente en la vida cultural, artística y recreativa del país con cerca de 200 actividades: 20 sesiones de narraciones orales, 126 laboratorios creativos de literatura, danza, artes plásticas, break dance, zapateado; 6 exposiciones fotográficas, de ilustración e interactivas; un espacio de lectura; 25 presentaciones artísticas entre conciertos de rock, fusión, música tradicional, funciones de teatro, títeres y artes circenses; la presencia del Librobús Educal; narraciones orales “A la orilla del viento” y dinámicas de juegos de roles, ambos con la colaboración del Fondo de Cultura Económica.

Se contó, además, con el apoyo de instancias como Canal Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Gobierno de la Ciudad de México a través de su Secretaría de Cultura.

Notas Relacionadas