Conmemoran 500 años de cultura iberoamericana

  • Conmemoran 500 años de cultura iberoamericana

    Foto: Internet

Para conmemorar y promover los valores históricos, artísticos y patrimoniales de la cultura iberoamericana, universidades y academias de México y España sumarán esfuerzos para realizar exposiciones, congresos y editar libros que muestren los 500 años de historia compartida y de diálogo entre culturas, iniciados con la llegada de Hernán Cortés al Nuevo Mundo.

Las universidades Nacional Autónoma de México, de Salamanca (USAL) y de Extremadura (UEX), así como la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes (RAEX), y la Academia Nacional de Historia y Geografía de México (ANHG), convinieron trabajar en conjunto.

En la Torre de Rectoría, donde firmaron el convenio el rector Enrique Graue; su homólogo de la USAL, Ricardo Rivero; el director de la RAEX, Francisco Javier Pizarro; y el presidente de la ANHG, Luis Maldonado, Graue destacó la excelente relación que existe entre las instancias participantes, y en especial entre las casas de estudio.

 

También te puede interesar: Todo listo para la Feria Internacional del Libro

 

En tanto, Rivero subrayó que para la USAL es importante colaborar con la UNAM, especialmente en este año, en el que además de conmemorarse 500 años de historia compartida entre México y España, también se cumplen 80 años del exilio español a nuestro país.

“Es un año para que la USAL pueda homenajear a la UNAM y que se unan las comunidades académicas que quieran acercarse a México, donde se hace una gran universidad: con sus humanidades, su ciencia, su compromiso social”, expresó. Es, agregó, un momento para continuar con el hermanamiento de culturas y universidades.

Notas Relacionadas