Gran cierre de oferta cultural 2018

  • Gran cierre de oferta cultural 2018

    Foto: Cortesía | MNE

  • Gran cierre de oferta cultural 2018

    Foto: Cortesía | MNE

  • Gran cierre de oferta cultural 2018

    Foto: Cortesía | MNE

Diversos recintos de la Secretaría de Cultura presentan actividades artísticas para el disfrute de los habitantes de la Ciudad de México y los turistas nacionales y extranjeros que aprovechan estos días para visitar la capital del país, en lo que es el cierre de la oferta de 2018.

Como ya es tradición, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández brinda el espectáculo Navidades en México, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con funciones los días 26 y 28 de diciembre a las 20:00 horas y el 25, 29 y 30, a las 19:00 horas.

Y porque una Navidad sin música ¡sería un error!, este sábado 22 de diciembre, la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico será sede del Concierto de Navidad de polifonía vocal con Armonicus Cuatro y la participación del actor y tenor, Mario Iván Martínez.

 

También te puede interesar: Los famosos que murieron en el 2018

 

Los asistentes podrán deleitarse con la música creada para la Navidad a través de los tiempos, desde el canto gregoriano hasta la posada mexicana, en este recital que se llevará a cabo a las 13:00 horas a ritmo de laúd y guitarras.

Este domingo 23 de diciembre, será la última oportunidad para disfrutar de El cascanueces, ballet que se presenta en el Auditorio Nacional con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de David Bear.

El cascanueces cuenta la historia de dos hermanos quienes en Navidad reciben juguetes, y durante la noche, todo cobrará vida a su alrededor.

Por otro lado, en el Palacio de Bellas Artes, hombres y mujeres podrán entrar indistintamente al baño de damas o caballeros, para observar de pie lo que está por ocurrir en la puesta en escena Los baños, de Paul Walker, bajo la dirección de Enrique Singer.

El Centro Cultural Helénico presenta hasta el 30 de diciembre La obra que sale mal, un clásico de equívocos e infortunios durante un montaje teatral,  ganadora como mejor comedia del año en los premios Olivier 2015.

 

Notas Relacionadas