Escultura “Alas de México” vuela hasta Dubái

  • Escultura “Alas de México” vuela hasta Dubái

    Foto: Internet 

Notimex
26-11-2018

La escultura en bronce “Alas de México”, del mexicano Jorge Marín, se instaló en el Burj Plaza en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, cerca del edificio más alto del mundo, el emblemático Burj Khalifa.

La colaboración del gobierno mexicano, la embajada de México en Emiratos Árabes, la empresa de bienes raíces árabe EMAAR y el Estudio Jorge Marín permitió que la obra llegara a esa urbe cosmopolita.

El mensaje de México, para el mundo de paz y de libertad llega a través de este par de alas hasta Dubai, que en los últimos años se ha convertido en un punto de referencia en el Medio Oriente como ícono de influencia, vanguardia y sólido centro de negocios.

 

También te podría interesar: Divertido estreno de La noche de San Juan

 

La tendencia en Dubai ha sido aprovechar los espacios públicos para difundir el arte, de esta manera la obra de Jorge Marín puede dialogar con una sociedad multicultural, como es la sociedad emiratí.

Ese mismo diálogo con la obra anteriormente expuesta, se ha generado en otros lugares de Europa, América, Asia, África y ahora en el mundo árabe.

“Este país con su constante y acelerada transformación, hace posible que Dubái siga avanzando regenerando espacios y sociedades, combinando a su vez milenarias tradiciones orientales con la más vanguardista cultura occidental”, se destacó en un comunicado.

 

Notas Relacionadas