Dos años de prisión para artista francés acusado de violación

  • Dos años de prisión para artista francés acusado de violación

    Foto: Internet

Fuente: 
DPA
01-10-2018

Estocolmo. Un Tribunal de Estocolmo sentenció hoy a dos años de prisión por violación a Jean-Claude Arnault, el artista francés que hizo estallar la crisis por un escándalo de abusos que atraviesa la Academia Sueca, que entrega el Nobel de Literatura.

La corte condenó a Arnault, de 72 años, por uno de los dos casos de violación de los que estaba acusado. Ambos crímenes involucraban a la misma mujer y tuvieron lugar a finales de 2011.

Arnault, que niega los cargos, está casado con Katarina Frostenson, ex miembro de la Academia Sueca. El juicio se celebró a puerta cerrada. Según información del periódico Svenska Dagbladet, un total de 18 mujeres acusaban a Arnault de agresión sexual.

 

También te puede interesar: Senado plantea eliminar uso de productos plásticos

 

Arnault dirigía una asociación cultural que estaba financiada con fondos procedentes de la Academia Sueca. Cuando salieron a la luz las acusaciones en noviembre de 2017, la Academia decidió que Frostenson podía permancer en el cargo, tras lo cual varios miembros del jurado dimitieron en señal de protesta.

El fiscal abrió una investigación pero rechazó varios de los cargos, en parte por falta de pruebas.

En mayo, la Academia anunció que no otorgaría el Nobel de Literatura de este año alegando la necesidad de reorganizarse y recuperar la confianza. El Nobel de Literatura es uno de los premios fundados por el investigador y empresario sueco Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita.

Notas Relacionadas