Especiales

“Voces de la Madre Tierra”, alerta sobre la destrucción del planeta

  • “Voces de la Madre Tierra”, alerta sobre la destrucción del planeta

    Fioto: Internet

Notimex
03-06-2016

En medio de sonidos que combinaron la música prehispánica y la electrónica contemporánea, fue proyectado en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el video mapping “Voces de la Madre Tierra”, que busca crear conciencia en torno a los problemas medioambientales.

La proyección monumental es obra de más de 160 artistas, entre cineastas, diseñadores, animadores, etcétera, que sumaron fuerzas para generar un viaje sonoro que alerta sobre la destrucción del planeta y la extinción de las especies.

Musicalizado por el compositor, músico y DJ, Alyosha Barreiro, este espectáculo forma parte de las actividades del Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra que se celebrara hasta el próximo 5 de junio, en esta ciudad.

 

También te puede interesar: Anish Kapoor causa revuelo en el MUAC

 

“El objetivo del foro es generar conciencia ambiental, propuestas reales que se le llevaran al gobierno para ver que se puede comenzar a hacer como un cambio social para mejorar el medio ambiente y nuestra situación humana en la Tierra”, explicó Barreiro.

Con una duración de ocho minutos, el video fue visto sobre el edificio colonial que se encuentra en ese sitio, así como en la fachada de los departamentos que dan acceso a la plaza.

Se trata de un colorido documento visual en el que se aprecian jaguares, zorros, tigres, el agua, la contaminación, etcétera, que son acompañados por diferentes textos que buscan generar conciencia ecológica.

“El foro pretende lograr conciencia, opciones y dar derecho de ser a esas cosas que el humano no ha dado derecho, desde las mascotas de la casa, las semillas, las plantas, la vida, el agua, etcétera. El mundo ha vivido millones de años sin el humano y ahora estamos atacando la calidad de vida, por lo que hay que tener cuidado.

“Si podemos como sociedad percatarnos que hay un problema y acercarnos a las ONG´s que tienen muchas propuestas para hacer cambios, resultará positivo”, consideró Barreiro.

A pregunta expresa sobre por qué proyectar este trabajo en un sitio con muchas historias que contar, señaló que se trata de uno de los lugares más lastimados en la historia del país.

“Es un sitio donde ha habido mucho dolor y se pretende sanar; en vez de asistir a lugares donde es lo común, hay que asistir a lugares donde suceden cosas y comenzar a sanar desde ahí”, indicó.

“Voces de la Madre Tierra” se proyectara hoy y el viernes 3 de junio en tres diferentes funciones a partir de las 20:00 horas.

Notas Relacionadas