Llega el XVII Festival Internacional de Guitarra de Monterrey

  • Llega el XVII Festival Internacional de Guitarra de Monterrey

    Foto: Internet

Con expertos de Francia, España, Grecia, Canadá, Uruguay, Italia, Rusia y México, se realizará 17 Festival Internacional de Guitarra Monterrey, del 15 al 23 de abril, en la explanada principal de la Escuela Superior de Música y Danza de la capital de Nuevo León.

Entre los invitados a la fiesta musical, posicionada como una de los eventos más importantes de México y América Latina, estarán Gabriel Bianco, Marco Socias, Dimitri Kotranakis, Rémi Boucher, Eduardo Fernández, Adriano del Sal, Cecilio Perera, Dimitri Illarionov, Martín Madrigal y Gonzalo Salazar.

El encuentro, cuyo propósito es difundir la música de la guitarra, a las obras nuevas escritas para dicho instrumento y la promoción de nuevos valores mexicanos, contempla un amplio programa en el que se incluyen recitales a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza, con el que se le da impulso a los guitarristas del estado, subrayó Óscar Arévalo Cavazos, coordinador de Música y Teatro del Centro Nacional de las Artes de Nuevo León.

 

También te puede interesar: Tenor mexicano canta a Cri-Cri

 

“Me ha tocado ver de cerca el desarrollo del instrumento en el estado y el interés que ha despertado entre los estudiantes de música por especializarse y desarrollar una carrera internacional. 

Cada día se ve una competencia más fuerte, pero muy positiva, y veo con gusto a los jóvenes con muy buena presencia en los concursos del país. 

Tenemos un movimiento guitarrístico más sólido, importante y profesional, que contribuye al desarrollo de la guitarra clásica de la ciudad”, reiteró.

            

Notas Relacionadas