Celebre el fin de año con espíritu navideño en el Cenart

  • Celebre el fin de año con espíritu navideño en el Cenart

    Foto: Internet

Si quieres ser parte de la tradición de esta temporada navideña, no puedes perderte las diversas actividades artísticas que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) te ofrece para terminar el año con todo el goce que provoca el arte.

En el marco del programa “Posadas y Tradiciones Mexicanas, Luces de Invierno”, se presenta “Pastorelas” (coreografías navideñas), con la Compañía de Danza Folklórica. Las funciones serán este viernes 18 de diciembre a las 20:00 horas; sábado 19, a las 19:00 y domingo 20 a las 18:00 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo de este recinto.

Asimismo, en el Auditorio Blas Galindo, la Schola Cantorum de México ofrecerá el “Concierto Tradicional Navideño”. El concierto se llevará a cabo este sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas. La entrada es libre.

“En el nombre del cielo, /os pido posada, /pues no puede andar /mi esposa amada…”. Si lo que le interesa es formar parte de una posada tradicional, asista este sábado 19 y domingo 20  a las 19:00 horas en las áreas verdes del Cenart y celebre esta expresión navideña. Se cantará la letanía, se romperá la piñata, también habrá música en vivo, danza y nacimiento. La entrada es libre.

Desde los grandes teatros del mundo se proyectará “El Cascanueces”, desde la Ópera de Viena. La cita es en la Plaza de la Música este domingo 20 de diciembre a las 17:30 horas. La entrada es libre con cupo limitado.

Finalmente no se pierda la participación de la Orquesta Escuela Carlos Chávez que ofrecerá el concierto “Vive la música”. La presentación será en el Teatro de las Artes este domingo 20 de diciembre a las 13:30 y 16:00 horas. La entrada es libre.

El centro Nacional de las Artes se ubica en Avenida Río Churubusco no. 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Cuntry Club, en la delegación Coyoacán. Muy cerca del metro General Anaya.

No se pierda los especiales  navideños de México Nueva Era.  ¡Felices fiestas!

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Inician las Posadas, una tradición mexicana que se niega a morir

16-12-2015

"Ya va llegando diciembre y sus posadas", así dice la canción de Javier Solís, pero...

Fotogalería Relacionada: 
Listos para las posadas... Tradicionales o modernas?

Las posadas son una tradición, que aún se acostumbra como parte de una celebración del culto católico antes de la Navidad, sin embargo estas fiestas se han modificado en pleno siglo XXI pues suele excluirse  la piñata y los rosarios, quedando en una simple convivencia bajo el nombre de "Posada". Foto: Internet.